ALERTA AMBER: una bebé es ROBADA por su NIÑERA en Oaxaca, dijo que la llevaría a pasear, pero no volvió

Los parientes de la pequeña de nueve meses de edad han emprendido una campaña para buscarla

EL HERALDO DE MÉXICO

A dos semanas del robo de una niña de nueve meses en JuchitánOaxaca, familiares han emprendido la búsqueda en la región de la Costa en Oaxaca, ya que según testigos, la mujer que sustrajo a la menor podría estar en San Pedro Pochutla. Yuridiana Hernández Linares, madre de la menor, indicó que la mujer que se llevó a su hija se trata de una persona que estaba contratada como niñera, y era de su abosulta confianza, por lo que con su autorización se permitió que se llevara a la niña a la Costa solo por tres días, pero han pasado dos semanas y se desconoce de su paradero.

“Nos pidió permiso que iba a llevar a la niña, llegó una hermana de Estados Unidos, aquí en Pochutla, iba a llevar a pasear con la niña, tuvimos confianza con ella pues le dijimos que sí que la llevara , no más iba por 3 días, 4 días, hasta la fecha no sabemos nada de ella”, dijo.

Ante esto se ha emitido la alerta amber Oaxaca, donde se señala que la niña fue sustraída por Rosy Ovando de la Cruz, a quien se le conoce con el sobre nombre de “La Cachorra”, a quien han solicitado su localización.

“Fuimos pero sus familiares dicen que no, que ella no se lleva con ellos, que ella vive un mundo de mentiras, y que es una persona drogadicta que anda pidiendo en la calle con los niños”, indicó.

En la búsqueda lograron llegar a un hotel en Salina CruzOaxaca, donde se les indicó que se habían hospedado, pero no se encontraba en el este lugar, por lo que decidieron trasladarse hasta la región de la costa, donde los familiares les han dicho que no han tenido contacto con esta persona, a quien aseguran se dedica a la drogadicción.

“La dueña del hotel nos comentó que no más estuvo dos días pero que ella llegó ahí venía con la niña,  que en la noche salió con la niña y luego llegó sola ella, comentando que le habían robado a la niña en el parque de ahí de Salinas”, comentó.

Los familiares pusieron a disposición el número telefónico 9712649294, para cualquier información que se les pueda proporcionar, para localizar a esta persona y a la bebé sustraída desde el 20 de octubre del 2022, la cual es una gemela de 9 meses de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button