Oaxaqueños celebran a la Virgen de Guadalupe.

Mónica Suárez.

Oaxaca. Oax.- “Desde el cielo una hermosa mañana, la Guadalupana, la Guadalupana, la Guadalupana, bajó al Tepeyac”; se escucha cantar como todos los años en la Iglesia de la Virgen de Guadalupe, donde peregrinos provenientes de todas las colonias de la capital,
interpretan el himno que ha identificado las fiestas en honor a la Virgen.

Como todos los años, miles de niños y creyentes de la Virgen de Guadalupe, visitaran este 12 de diciembre la iglesia del mismo nombre, para llevarle flores, cantarles las tradicionales mañanitas y rendirle culto.

Niños menores de cuatro años, son vestidos de inditos, representando a Juan Diego, son el alma de la máxima celebración de la virgen morena.

Como todos los años el once de diciembre se realiza una peregrinación que sale desde la catedral en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, hasta llegar a la iglesia de Guadalupe a un costado del Paseo Juárez el Llano, en dónde al filo de las 12 del día las campanas de la
iglesia comienzan a repicar, para avisar que los peregrinos acababan de arribar.

En la noche del once de diciembre, los devotos de la virgen morena, se suman a las tradicionales mañanitas que comienzan minutos antes de la media noche, hasta las 5 de la mañana de este sábado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button