Fuerzas policiales coordinadas implementan operativo de seguridad durante “buen fin”

01Comunicado

Elementos de la Policía Estatal, Policía Vial del Estado y Policía Auxiliar en conjunto con la Policía Federal y la Gendarmería, intensificaron los patrullajes en las zonas comerciales de la Ciudad Capital e interior de la entidad, con la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de las y los concurrentes durante el Buen Fin 2015.

Así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), detallando que desde las primeras horas de este viernes y hasta el próximo lunes, dicho esquema de coordinación seguirá implementándose con el apoyo del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca a través del sistema de videovigilancia.

La dependencia dio a conocer que a la par de las acciones operativas, los uniformados también facilitarán información a la ciudadanía, para evitar ser víctimas de delitos como robos, asaltos y fraudes, por lo que se apostarán en inmediaciones de centros comerciales, tiendas de autoservicio e instituciones bancarias con esa finalidad.

Como ocurre habitualmente, durante esta temporada los servicios de Emergencia (066) y de Denuncia Anónima (089) funcionarán las 24 horas para mantenerse atentos a las necesidades y auxilios solicitados.

Hasta el momento la SSPO no ha reportado incidente alguno que lamentar, en tanto que se mantiene el dispositivo de resguardo y vialidad en toda la entidad.

Se recomienda a la ciudadanía no acudir a los sitios de mayor conglomeración con objetos de valor, que sean llamativos para los delincuentes que roban a transeúntes. No dejar artículos de compra a la vista en el interior del automóvil y de preferencia dejarlos en lugares seguros.

Asimismo, no traer consigo fuertes cantidades de dinero en efectivo y no mostrar todo el efectivo al momento de pagar; acudir acompañado a realizar las compras y usar lo menos posible los cajeros automáticos, además de cuidar las bolsas de mano y carteras.

Finalmente, no caminar por lugares oscuros, no difundir los recorridos que realizará al momento de hacer sus compras, no distraerse hablando por teléfono al comprar y mantener vigilados en todo momento a los menores de edad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button