Maestros comienza a tomar oficinas del IEEPO en los distritos de Oaxaca

ieepoA partir de este lunes 10 de agosto, el Comité Ejecutivo de la Sección 22 de la CNTE, convocó a los integrantes del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO), a participar en el resguardo permanente de las instalaciones de los Servicios Educativos Regionales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), cosa que iniciaron pero hasta el m omento se reportan dos distritos.

Por acuerdo de la asamblea estatal permanente del pasado 05 de agosto, a partir de las 7.00 de la mañana de hoy lunes, la fracción inconforme del magisterio de la Sección 22, inicio con la toma y acordonamiento de las sedes regionales del IEEPO en las ocho regiones del estado.

Sin embargo con informes policiaco esta mañana se reportó la presencia de maestros en las oficinas regionales de Tuxtepec y de Tlaxiaco únicamente.

En ambos sitios, los mentores únicamente se mantienen afuera del edificio regional del IEEPO y no han intentado ingresar a dichas oficinas.

Por otra parte la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reportó presencia de profesores en otros sitios como Ixtepec y Pinotepa, sin que haya iniciado ninguna toma.

La Sección 22 acordó a partir de este lunes la toma de sedes regionales del IEEPO para impedir su operatividad e instalar con la estructura depuesta un organismo alterno que haga las funciones del nuevo IEEPO.

Estas acciones son con la finalidad de evitar que los delegados de los servicios regionales que el nuevo IEEPO designe en el transcurso de la semana, lleguen a tomar posesión de sus respectivos cargos, en sustitución de los que la Sección 22 de la CNTE había nombrado con anterioridad.

Las movilizaciones convocadas, son para exigir respuestas inmediatas al pliego de demandas del MDTEO y la CNTE; Así también para rechazar la imposición del decreto emitido por el gobernador del estado, Gabino Cué, para desaparecer el IEEPO y para demandar al gobierno el respeto a los derechos de los trabajadores.

Por el periodo vacacional que gozan los más de 82 mil trabajadores de la educación, aunado a su negativa por participar activamente en éstas movilizaciones, se estima que la participación no rebasará el 20 por ciento de su totalidad, como ha ocurrido con la llamada mega-marcha del pasado 27 de julio que solo aglutinó a un 15 % de la membresía magisterial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button