En Oaxaca no hay tiempo para la confrontación: Martín Vásquez

villanuevaEl diputado federal Martín Vásquez Villanueva, convocó a todos los oaxaqueños a trabajar juntos

Ignacio Martínez Platas

Agenciajm.com.mx

Viernes 31 de enero de 2014

Oaxaca, Oax.-

Desde la majestuosa Plaza de la Danza, muestra del esplendor oaxaqueño y corazón de la cultura, el diputado federal Martín Vásquez Villanueva, convocó a todos los oaxaqueños a trabajar juntos, al mismo tiempo que les extendió la mano a los priistas y a las otras fuerzas políticas, a los empresarios y a los líderes sociales, porque es el momento de recordar que Oaxaca nos necesita a todos y a todas.

En el marco de su Primer Informe Legislativo, Vásquez Villanueva sostuvo que en Oaxaca no hay tiempo para la confrontación, porque ninguna sociedad puede aspirar al desarrollo si se encuentra en conflicto permanente y “ante el dolor y el sufrimiento de nuestra gente”, no hay que perder el tiempo.

En presencia del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, así como del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, el legislador federal oaxaqueño sostuvo que la unidad debe prevalecer sobre la división.

Al hablar sobre su gestión, el integrante de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la LXII Legislatura Federal destacó que como representante popular está obligado a rendir cuentas a su pueblo que un día le dio su confianza, por eso, en el terreno social, dijo, se aprobó la reforma educativa para garantizar el derecho de la niñez mexicana a una educación de calidad.

La educación, no es un botín político, la educación es el bien público más importantes de los mexicanos y dejó en claro que ésta Ley no es contra las y los buenos maestros y maestras, porque favorece a todos los maestros que en las aulas se esfuerzan por enseñar y quieren crecer en su desempeño.

Con la Plaza de la Danza rebosante de oaxaqueños, sostuvo que también se han apoyado importantes reformas a la seguridad social que benefician a adultos mayores y las personas en situación de desempleo.

En el ámbito económico, Vásquez Villanueva señaló que se ha impulsado una reforma financiera para activar la economía del País, así también se apoyaron dos reformas fundamentales para acabar con los monopolios, de la misma manera se logró un cambio fundamental para fortalecer a PEMEX con la reforma energética, una reforma histórica para aumentar los niveles de producción y competitividad del petróleo.

Más adelante calificó de absurdas las posiciones de quienes quieren hundir a PEMEX en el atraso, se equivocan quienes rechazan la inversión para modernizar el sector energético.

En el aspecto político, el diputado federal sostuvo que con la eliminación del fuero, todos los funcionarios son iguales ante la Ley, lo mismo que en la paridad de género se logró un 50 y 50 de mujeres y hombres en las candidaturas a propietarios y suplentes.

Agregó que como integrante de las comisiones de Frontera Sur-Sureste, la Comisión de Cultura, de Relaciones Exteriores, la Interparlamentaria México-Unión Europea y la Comisión Especial de  Ciudades Patrimonio, ha promovido, a través de iniciativas y puntos de acuerdo, los intereses de Oaxaca al defender el invaluable patrimonio cultural de sus regiones y municipios.

Un ejemplo de cómo se pueden defender los intereses de Oaxaca es lo que logramos todos los diputados oaxaqueños de todas las fuerzas políticas, al impulsar el presupuesto federal más alto en la historia para Oaxaca: ¡80 mil millones de pesos!, de los cuales, 68 mil millones son para la salud, educación, el campo, cultura y el deporte, un presupuesto inédito para el desarrollo social.

También hizo mención especial a la asignación presupuestal de 2 millones que se gestionaron para el Centro Cultural para el Desarrollo Musical de Oaxaca.

Para concluir destacó que para seguir impulsando ésta dinámica de reformas, se requiere a un PRI fuerte, con una fuerza unida que reconoce la pluralidad de sus voces.

Reconoció que la unidad del PRI se quebró cuando se careció de visión de largo plazo y “nos perdimos en luchas intestinas, cuando los liderazgos anteponen sus intereses personales y no tienen la capacidad de conciliación, no nos favorecen”, afirmó Martín Vásquez Villanueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button