Liberan a funcionario del IEEPCO y lo obligan a firmar perdón

 

En el acuerdo firmado por la víctima, se establece que este se desiste de toda denuncia penal en contra de quienes lo retuvieron violentamente y de manera anticipada aseguran impunidad

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Domingo 9 de diciembre de 2018

San Dionisio del Mar, Juchitán, Oax.

Alrededor de las 17:00 horas de este domingo fue liberado de la cárcel municipal de San Dionisio del Mar, el funcionario del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Edgar Jiménez, después de casi 12 horas de permanecer arbitrariamente retenido.

Por la mañana de este domingo, el funcionario que auxiliaba en la instalación y apertura de casillas para la jornada electoral extraordinaria, fue retenido por un grupo de encapuchados, armados de palos, tubos y piedras, que rondaban en los alrededores de una de las casillas, y fue trasladado a la cárcel municipal.

El funcionario electoral fue agredido por los vándalos que primeramente lo exhibieron semidesnudo en las calles y posteriormente lo encarcelaron, a pesar de que la víctima trataba de identificarse, aunque finalmente lo despojaron de sus pertenencias y de su identificación.

A petición de sus compañeros de trabajo del órgano electoral, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), intervino para que integrantes de la Asamblea de los Pueblos accedieran a liberarlo.

Después de casi 12 horas de permanecer retenido en la cárcel municipal, Edgar Jiménez fue puesto en libertad y entregado a sus compañeros del IEEPCO, previa firma de un acuerdo con sus retenedores, con la mediación de la DDHPO.

En el acuerdo firmado por la víctima, se establece que este se desiste de toda denuncia penal en contra de quienes lo retuvieron violentamente y con ello de manera anticipada han asegurado impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button