Secretario de la S-22 fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Hermosillo

Aciel-SibajaIram Cano

Oaxaca, Oax.- Confirman mediante documento oficial del Gobierno Estatal, el traslado del Secretario de Finanzas de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Aciel Sibaja Mendoza al Centro de Readaptación Social de Hermosillo en Sonora.
A través de un documento oficial de las autoridades, se dio a conocer que después de la detención de Sibaja Mendoza ocurrida la tarde del pasado miércoles, fue trasladado la madrugada de este jueves al Centro de Readaptación Social de Hermosillo, Sonora.
Los cargos que se le interponen es el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, tentativa de homicidio calificado y robo calificado con violencia en perjuicio de un particular y del sindicato de trabajadores de la educación, por lo que al ser de tipo federal fue reubicado a un penal fuera del estado.
Esta información fue difundida horas después de que el Secretario General de la Sección XXII Rubén Núñez Ginés confirmó que Sibaja Mendoza había sido trasladado a un penal de Zihuatanejo, Guerrero.
“Esta información fue dada a conocer por los familiares del maestro a través de sus licenciados”, manifestó, sin embargo, esta información fue cancelada por las autoridades.
En este sentido, Núñez Ginés calificó como otro golpe de estado la detención que ocurrió en contra de uno de los representantes de la Sección, esto luego de que anunciaran el inicio de una jornada de lucha radical para el próximo 1 y 15 de mayo.

En cuanto a los bloqueos que mantienen en la entidad, señaló que son 37 los que se están realizando, “no hay una sección debilitada, ahora somos más fuertes y no dejaremos que pisoteen nuestros derechos”.

En este contexto, dijo que aunque las movilizaciones fueron convocadas para iniciar desde las 7 de la mañana, no tienen hora de finalizar pero estarán sincronizadas pues así es como continuarán trabajando pese al hostigamiento que han recibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button