Ganaderos de Oaxaca sacrifican borrego para exigir apoyos ante contingencia por Covid-19

Quetzalli Méndez

Un grupo de ganaderos de la entidad sacrificaron un borrego en el acceso a la delegación de Bienestar además de quemar pacas de pastura, para exigir apoyos ante la contingencia sanitaria que se vive por el Covid-19.

Los afectados por la pandemia acusaron a la delegada Federal Nancy Ortiz Cabrera de desinterés y prepotencia ante sus demandas, económicas o en su defecto insumos para contener la crisis económica por la que atraviesan.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Oaxaca, Oscar Adán Olvera García aseguró que al sector no se le ha ofrecido como a otros prestamos que van desde los cinco mil hasta los 25 mil pesos.

“No estamos en desacuerdo que se apoyo a otros sectores, pero a nosotros prácticamente nos han abandonado, con decirle que ni siquiera nos han preguntado cómo vamos con esta pandemia o si quiera se nos ha ofrecido insumos para nuestro ganado”.

Manifestó que el cierre de los tianguis, baratillos y otros mercados por el virus, los cuales se realizan en comunidades de las ocho regiones provocaron un severo golpe a su bolsillo.

Por lo que el líder de los ganaderos de la entidad advirtió que de no tener respuestas satisfactorias a sus demandas continuarán con el sacrificio de su ganado, debido a que no cuentan con los recursos para alimentarlos.

Los afectados tomaron las oficinas de Bienestar, ubicada sobre la carretera federal 190 para exigir una mesa de diálogo con Nancy Ortiz Cabrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button