Mariana Benitez rindo su primer informe de actividades legislativas.

Benitez 1Paloma Duarte

Fotos de Javier Santiago
La diputada federal Mariana Benítez Tiburcio rindió su primer informe de Actividades Legislativas en las que dio cuenta al pueblo oaxaqueño del trabajo y las acciones sociales que ha emprendido como representante popular en la Cámara de Diputados.
Acompañada de importantes personajes de la vida política de Oaxaca sostuvo que durante este año de servicio pudo gestionar 272 millones 900 mil pesos que fueron distribuidos en proyectos en las 8 regiones del estado.
En el rubro de educación pudo gestionar más de 20 millones de pesos, recursos que fueron utilizados para la rehabilitación del techado de escuelas públicas a nivel primaria y secundaria, beneficiando así al sector infantil y juvenil.
La ex sub procuradora de la Procuraduría General de la Republica indicó que sostuvo reuniones con mil 263 autoridades municipales con las cuales pudo establecer diversas mesas de trabajo para la elaboración de acciones y proyectos de atención social, productivos y de infraestructura.
En tanto dijo, este primer año de ejercicio, la actividad en el pleno de la Cámara de Diputados fue sumamente productiva, pues de manera satisfactoria 143 dictámenes aprobados, los cuales contenían 16 decretos con 17 nuevas leyes, 8 Reformas Constitucionales y 102 Reformas Legales.
Durante su discurso enfatizó que ha sido un año lleno de aprendizajes y de metas alcanzadas en favor de México y de Oaxaca.
“Un año que ha pasado muy rápido, porque cada día lo viví con la convicción de hacer las cosas mejor que el día anterior, por el enorme compromiso que me representa el recuperar la confianza ciudadana, no sólo en los diputados y en el partido, más importante aún, devolver la confianza en México”, enfatizó.
Indicó que entre las iniciativas más importantes que presentó se encuentra la propuesta de reforma en materia de derechos de autor, para prever que los conocimientos tradicionales y creaciones de los pueblos y comunidades indígenas estén protegidos.
Con la finalidad de escuchar y servir a la ciudadanía oaxaqueña, junto con su equipo emprendió una serie de acciones de vinculación social que le permitieron palpar las diversas realidades que se viven en el Estado.
Asimismo escuchar y apoyar a esos héroes que desde el anonimato trabajan por el desarrollo de sus comunidades, y servir de puente para que proyectos que mejoran la calidad de vida de nuestras familias se hicieran una realidad, destacó la legisladora.Benitez 2 Benitez 3 Benitez 4 Benitez 5 Benitez 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button