Incomoda a aliancistas la crítica a su gobierno: legisladores PRI

  • La izquierda tiene la piel muy sensible y no toleran que se cuestione a sus funcionarios

Los diputados integrantes de la la fracción parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura local, desmiente categóricamente toda acusación tendenciosa y a todas luces encubridora de la falta de respuestas por parte del titular de la secretaría de las infraestructuras SINFRA en el transcurso de su comparecencia ante el pleno del Congreso del Estado.

Abandonar una sesión en la que un alto funcionario público rinde cuentas al pueblo de Oaxaca, sólo demuestra irresponsabilidad y falta de compromiso con la ciudadanía, además de intolerancia al disenso  al evadir una obligación constitucional de primer orden, dado que representa la glosa del informe del Gobernador del Estado.

Es lamentable que la crítica a su gobierno incomode a los aliancistas. La izquierda moderna tiene la piel muy sensible y les duele que se cuestione la incompetencia, la corrupción, la opacidad y la complicidad gubernamental, principalmente en la Secretaría de las Infraestructuras.

Paradójicamente, quienes han hecho de la violencia verbal y la confrontación, incluso física, una constante, son ahora quienes se indignan ante la crítica fundamentada y ante la expresión espontánea de quienes en todo su derecho asisten a presenciar el desarrollo de las sesiones legislativas.

Es absurdo y lamentable que traten de justificarse, culpando a otros de su decisión de romper el quórum legal para continuar con las respuestas que el secretario presentaba. Creemos firmemente que el secretario no necesitaba ayuda en la sesión, lo que si necesita es que le ayuden a reflexionar sobre su cumplimiento con la encomienda que el Gobernador le confirió, tratar de endosar culpas a otros, es muy frecuente de quienes no han cumplido con su deber.

Allí están las evidencias y que sea la sociedad la que juzgue.

El secretario tendrá que terminar con su comparecencia en otra sesión, porque el compromiso es rendir cuentas con la ciudadanía y ese ejercicio quedó inconcluso.

Los diputados del PRI reiteran su institucionalidad y su convicción de conducirse conforme a derecho en aras de una garantía que nunca debe ser excusa para abandonar una obligación constitucional. Respeto a la soberanía popular de la que nosotros los diputados somos tan solo simples depositarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button