Cierran otra vez, la central de abasto. El desempleo se agravara en el segundo semestre del presente año

 

 

Juan H. Castellanos.

Con cierres vehiculares a la altura del Jardín Madero y  el crucero que forman las calles de  Galeana  y las  Casas ,el gobierno de Oaxaca instaló nuevamente las vallas metálicas alrededor del mercado de abasto.

Según se establece la  medida  desarrollada  la mañana de   este miércoles,  es para reanudar las actividades esenciales de limpieza  al interior de la zona comercial,  que de acuerdo a autoridades  municipales y estatales  representa un foco de infección de COVID- 19.

Cercado que se presenta   24 horas después de permanecer  cerrada  durante 3 días y las acciones   vandálicas que un grupo de comerciantes   protagonizaran en el lugar , retirando las  vallas metálicas y  replegando a policías estatales  y municipales.

Este miércoles continuaron  abiertas al  consumidor los espacios de venta de carne , perecederos fruta, verduras, legumbres  y de abarrotes.

Permanecerán sin actividades  a decir de  autoridades,  la llamada zona seca, húmeda, de tianguis y la parte afectada por el incendio.

Por otra parte  analistas y agrupaciones de  economistas en  Oaxaca  e instituciones   como el INEGI  prevén   una caída de empleo del 9 por ciento en julio, como resultado de  los efectos  negativos en el sector productivo  local , generados por la presencia de COVID- 19.

Indicador   que puede ser mayor  en los  siguientes 5 meses del último semestre del año, al no haber  la intensión   social y financiera  a nivel local  y nacional  para contra restar  este  factor,  al grado de que  de 15 habitantes  11 o 12  no contaran  con un empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button