Decía que su hijo tenía un demonio dentro y lo mató; es sentenciado a 30 años de cárcel

MILENIO

Argumentaron que el infante tenía un demonio, con oraciones y golpes intentaron sacar el espíritu maligno que supuestamente le provocaba sufrimiento

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo una condena de 30 años de prisión en contra de Ausencio ‘B’, por el asesinato de su hijo y sentencia de 12 años contra Raquel Yamileth ‘B’, por el delito de homicidio simple intencional.

El Tribunal de Enjuiciamiento fue el encargado de emitir la condena, después de que el representante social terminó acreditando la responsabilidad de los imputados en los citados delitos, mismos que se registraron el 9 de abril del 2020 en la colonia Expofiesta Sur de este de la ciudad fronteriza de Matamoros.

La autoridad judicial estableció que Ausencio ‘B’ y Raquel Yamileth ‘B’ deberán de pagar una multa de 126 mil 837.84 pesos por concepto de reparación del daño, a favor de la madre de la víctima.

Una tragedia motivada por el fanatismo

El asesinato ocurrió en la casa marcada con el número 65 de la calle Flores Magón, colonia Expofiesta Sur, a espaldas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Mismo que se presentó durante la madrugada del 9 de abril, cuando el pequeño Nicolás era torturado por sus hermanas Raquel ‘B’ de 19 años, otra de 16 años así cómo su padre Ausencio ‘B’, quien es jefe de meseros de un conocido hotel de Matamoros.

Estos implicados al asistir a una iglesia presbiteriana, señalaban que el niño tenía un demonio, es por eso que con “oraciones” y golpes querían sacarle esté espíritu maligno que según le estaba haciendo sufrir, causándoles los hematomas y aplanándole su pequeño estómago.

al darse cuenta que no reaccionaba, lo trasladaron de inmediato al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Avenida Sexta y Mina, pero el menor llegó sin vida, por lo que personal dio aviso a las autoridades y de inmediato arrestaron a la familia tras confesar lo que habían cometido.

Los residentes de ese sector destacaron que los domingos no faltaban a su congregación que está a una cuadra de donde viven, pero esta vez no habían acudido debido a que permanecía cerrada por la contingencia sanitaria a causa del covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button