Violan la Ley Orgánica de la UABJO Rufino y sus seguidores

Agencia JM

Jueves 13 de diciembre de 2012

Oaxaca, Oax.-

Luego de haber tenido tomada la Facultad de Idiomas con sede en Puerto Escondido, los seguidores de Rufino Vásquez Manuel decidieron abrirla y tomar posesión de ella, contrataron a un cerrajero y sin ninguna autorización de la UABJO, ni hacer la entrega del edificio a los abogados de la rectoría –como se suele hacer al término de una toma–, la abrieron, saltándose toda normatividad de la UABJO.

Luego, el recién egresado de la licenciatura semiescolarizada Gerardo Hernández Jiménez, fiel seguidor de Rufino y quien lo ha acompañado en su campaña y en sus tomas, se auto-proclamó coordinador de la sede, violando la Ley Orgánica de la UABJO que establece que sólo el director de la Facultad designa coordinadores, pues son puestos de confianza.

No sólo está posesionándose de un edificio que está en comodato, pues le pertenece al municipio, sino también está usurpando funciones, ambas acciones son un delito penal. Además de engañar a los padres de familia mostrando un documento falso de la oficina de Redes de la UABJO, así como una constancia expedida por Laura Hernández Juárez, una maestra que se hace pasar por presidenta de un Consejo Técnico, ahora obsoleto y que en su tiempo fue nombrado de forma ilegal y arbitraria.

Laura Hernández ya no pertenece a la planta de catedráticos de la UABJO, no se encuentra en la nómina de la UABJO, pretende hacer creer a los estudiantes que es funcionaria de la UABJO.

Tanto Rufino Vásquez Manuel como Laura Hernández y Gerardo Hernández Jiménez están cometiendo actos desesperados y radicales que van en contra del apego a la Ley Orgánica de la Universidad.

Lo peor es que los estudiantes sufren las consecuencias de estos actos y se pone en riesgo su semestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button