Melis­sa McCarthy, la reina de la comedia

EXCELSIOR

Posicionada como favorita en el género, la actriz estrena este fin de semana ‘El alma de la fiesta’

CIUDAD DE MÉXICO.

En tan sólo siete años, Melis­sa McCarthy se ha converti­do en una de las actrices más importantes dentro del géne­ro de la comedia. Fue justo en 2011 cuando la Academia de Cine de Estados Unidos se fijó en su trabajo y le otorgó una nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en Damas en Guerra, cinta que recaudó 288.3 mi­llones de dólares y en la que la actriz interpretó a Megan, la amiga gordita, rara y bru­talmente honesta del perso­naje de Kristen Wiig. A partir de ese momento, McCarthy, quien a lo largo de su carre­ra ha sufrido por problemas de peso, se ha convertido en los últimos años en una de las actrices más recurrentes y fa­voritas de los directores para trabajar el género de la come­dia en Hollywood.

La verdad es que estoy muy feliz con lo que hago y me siento emocionada de que la gente me pida para traba­jar en la comedia. Me siento muy contenta al saber que soy parte de ese grupo de muje­res que se dedican a hacer comedia en Hollywood y que nuestros trabajos llegan a trascender fronteras. Siem­pre he sido el tipo de mujer a la que le gusta hacer bromas y no sobre el otro, jamás es sobre la persona que tengo en frente, sino sobre mí. Para mí este tipo de come­dia es la que me gusta más”, apuntó en entrevista telefó­nica desde Nueva York Melis­sa McCarthy, para continuar la reflexión con respecto a su carrera.

Llevo 21 años en este ne­gocio y la verdad es que nunca fui buena teniendo trabajos a mis 20 o 21 años. Si volteo ha­cia atrás percibo que me cos­taba mucho trabajo hacerme de un lugar en Nueva York, donde solía vivir y hacer co­media, pero ahora estoy feliz de que por fin mi sueño se haya hecho realidad y de quepueda estar haciendo lo que más me gus­ta”, precisó.

Este fin de semana a la actriz de 47 años se le verá en la car­telera con El alma de la fiesta, comedia que marca la tercera co­laboración entre McCar­thy y su esposo, el actor y director Ben Falcone, quien la dirigió en Tammy (2014) y La jefa (2016). Tras dos años de trabajo, esta pareja ho­llywoodense regresa con esta historia, escrita por la actriz originaria de Illinois, en la que se cuenta cómo Deanna, una mujer recién divorciada, de­cide retomar su vida y enro­larse en la universidad de su hija, para poder concretar sus estudios.

“Un día estaba platicando con mi esposo y tuvimos una charla en la que lle­gamos a la conclu­sión de que nunca es tarde para hacer algo que realmen­te quieres. Yo no terminé la escuela y pensé que sería buena idea contar esta historia en la que una mujer está recién se­parada, es madre de una jo­ven y lo que más desea en ese momento de su vida es rein­ventarse. Se me han acercado muchas mujeres que me han contado cómo han rehecho su vida, cómo han retomado sus carreras después de haber te­nido hijos o de haber suspen­dido sus vidas debido a alguna razón”, acotó McCarthy.

Ante la pregunta de cómo ha sido trabajar con el hombre con el que comparte la cama, la actriz, madre de dos, contó que para ella es un deleite el poder trabajar con él.

“Trabajar con él es fantás­tico para mí. Nos conocimos hace varios años cuando tra­bajábamos en una compañía teatral de Los Ángeles y fue el primero con el que trabajé en mi vida. Es un placer pasar tiempo con él, pues es muy divertido e inteligente. Sólo puedo decir que es un delei­te trabajar con mi persona fa­vorita”, detalló la actriz que protagonizó hace dos años la versión femenina de Los cazafantasmas.

Melissa McCarthy interru­mipió la filmación de The Kitchen en Nueva York para atender la entre­vista telefó­nica con este medio, al que de igual mane­ra le comentó que volverá a trabajar con su esposo en Su­per-Intelligence, cinta que mezclará la acción y la comedia para contar la historia de una mujer que es elegida para que sea observa­da día y noche por la primera super inteligencia del mundo, un ente al que le prestará su voz el actor y conductor bri­tánico James Corden. El filme, que comenzará a rodarse en julio, será dirigido por su ma­rido, Ben Falcone.

“Es la historia de un gran amigo, de Steve Mallory, y la puedo definir como una his­toria de amor apocalíptica. Es un filme que dirige mi es­poso y que vamos a producir con nuestra casa producto­ra (On The Day). Invitamos a James Corden para que le ponga su voz a esa inteligen­cia artificial de la que habla­mos en la trama y va a haber mucho amor, mi personaje va a elegir el amor siempre”, complementó.

En The Kitchen, cinta que se encuentra en proceso de filmación bajo la dirección de Andrea Berloff, Melissa comparte créditos con Elisa­beth Moss, Tiffany Haddish y Domhnall Gleeson. La cin­ta está basada en el cómic homónimo de Ollie Masters y está ambientado a finales de la década de los 70, en un Nueva York dominado por las mafias irlandesas e italianas y en donde los gángsters irlan­deses terminan en la cárcel, provocando que sus esposas se hagan cargo del ne­gocio en las calles de Nueva York.

hch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button