DETRÁS DE LA NOTICIA

DETRAS-ALEJANDRO MURATAlfredo Martínez de Aguilar

No veo ni tengo fantasmas,

dice a columnistas Murat

Optimista, en el mejor sentido del realista informado, Alejandro Murat Hinojosa subrayó “no vengo a ser candidato del PRI, vengo a ganar como gobernador, con resultados en el trabajo cotidiano”.

Sin soberbia, pero echado para adelante, el ex director del Infonavit, precisó ante varios columnistas políticos “no veo ni tengo fantasmas”, durante el convivio navideño que ofreció al gremio periodístico.

Presentes en la mesa, en Los Pacos, los colegas y amigos de la vieja guardia Ángel Soriano Carrasco, Felipe Sánchez Jiménez, padre e hijo, Narciso Arturo Reyes, su servidor y mi hija Karla, y Carlos Velasco Molina.

A pregunta de Ángel Soriano sobre la imperiosa necesidad de contar con gobernabilidad para terminar con las movilizaciones de los diversos sectores por falta de atención a sus problemas, dijo que impulsará un Gobierno regional.

Con clara visión del proyecto que requiere Oaxaca, explicó que el propio gobernador y sus colaboradores de las áreas responsables deberán trasladarse a las regiones los días que sean necesarios para atender las demandas in situ.

Comprometió su palabra que buscará los perfiles idóneos en las diferentes áreas de responsabilidad, como lo hizo en las diversas subdirecciones del Infonavit, para garantizar eficiencia y eficacia.

Rodeado de jóvenes colaboradores, resaltó que privilegiará la formación y consolidación de nuevos cuadros con jóvenes talentosos y comprometidos socialmente, que a su lado han dado resultados.

Puntilloso como es, con la fina ironía que le caracteriza en su columna, Narciso Reyes, mencionó al respecto que los otrora jóvenes “Toficos” en el gobierno de Diódoro Carrasco darán paso a “Los Kleen Bebé”.

Al comentarle Felipe Sánchez Sr. que daña su imagen rodearse de personajes descalificados de la vieja clase política oaxaqueña, dijo que conjuntará juventud y experiencia en un entreveramiento generacional.

Para garantizar honestidad en el manejo de los recursos del pueblo de Oaxaca impulsará la total transparencia y rendición de cuentas en la administración pública, mediante la creación de Comités Ciudadanos en cada secretaría.

A través de la permanente participación y vigilancia ciudadana, se auditará anualmente, no sólo el manejo de los recursos públicos, sino sobre todo los resultados que están obligados a dar los servidores públicos.

A pregunta del que esto escribe sobre la importancia vital de detonar la producción alimentaria reveló una cruel realidad, los productores agropecuarios oaxaqueños son 50 por ciento menos productivos que los del resto del país.

Esta cruda realidad, se hace extensiva a la industria de transformación en la que los industriales oaxaqueños son 35 por ciento menos productivos que los del resto de la República Mexicana, por lo que somos responsables del rezago de Oaxaca.

Respecto de la creciente inseguridad, señaló que buscará sellar los principales puntos fronterizos del Estado con cámaras de videovigilancia, mayores y mejores salarios y prestaciones a los policías, para que no se hagan cómplices de la delincuencia.

Reconoció que es indispensable otorgar certeza jurídica en materia de tenencia de la tierra y garantizar la inversión con mayor seguridad para crear nuevas empresas y generar los miles de empleos que urgen a Oaxaca.

En este sentido, considera necesario decretar que todos los proveedores y prestadores de servicios del Gobierno del Estado tengan domicilio fiscal en Oaxaca para que paguen impuestos y se reactive el mercado interno.

Como se desprende de esta charla con un grupo de columnistas políticos, Alejandro Murat Hinojosa tiene muy claro y preciso lo que se tiene que hacer en el Estado para sacar del ancestral rezago a Oaxaca.

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe también
Close
Back to top button