El 15 vence el plazo para la ley de Educación en Oaxaca

a84a7b0057e71311f3-140311_seccion22_jc2-fEste 15 de abril vence el plazo para que las y los diputados del Congreso Local aprueben la Ley General de Educación en el Estado de lo contrario tanto los legisladores como el gobernador del estado podrán llegar al desafuero.

Ante la proximidad de las fechas para la aprobación de la ley estatal y ante al temor del magisterio oaxaqueño por que se omita el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), han iniciado constantes protestas desde el 2014 y por el contratrio, los diputados han dejado de sesionar, aun cuando de no ser aprobada podrían llegar a ser presentados ante las autoridades judiciales.

Luego de que el gobierno estatal retomara la rectoría de la educación, los integrantes de la Sección XXII se dieron cuenta que la alianza que realizaron con los diputados y el gobierno estatal quedó olvidado, por lo que, durante las últimas tres semanas han protestado, aunque con un mínima presencia, frente al Congreso del estado.

Pese a que desde el 2014 no se ha podido aprobar la ley educativa por las constantes acciones de protestas por parte del magisterio de la Sección XXII, los lides sindicales encabezados por el Secretario General, Rubén Núñez Ginés han amenazado que impedirán la armonización de la ley y así evitar que se dañe a los trabajadores de la educación.

“Estamos en una fase de alerta”, han sido las palabras de Núñez Ginés quien ha amenazado con incrementar las protestas e incluso llegar a la huelga nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button