Marcha S22 rumbo a la Ciudad de México

s22Nahum Villavicencio

Foto: Alfredo Mendez

Nuevamente los mentores de la sección 22 del SNTE fueron protagonistas de una marcha más, está ocasión rumbo a la Ciudad de México donde una representación se unirá a las protestas en contra de la Reforma Educativa.

El contingente de profesores del 10 por ciento de membresía de cada delegación arribara  a la Ciudad de México para reforzar las acciones que otros estados están realizando para lograr la derogación al artículo 3 y 73, ya que de acuerdo a ellos atenta contra la educación pública gratuita.

El dirigente de ese gremio seccional, Rubén Núñez Ginez puntualizó que con esta actividad la Coordinadora Nacional de los  Trabajadores de la Educación reafirma su compromiso con la educación pública y en este sentido exige la derogación de las reformas hechas a los artículos 3º y 73.

Así mismo dijo que en esta etapa y bajo las estrategias de lucha de la CNTE se están sumando los padres de familia quienes son los más afectados con la reforma que el gobierno ha hecho a la Constitución Mexicana, dejó en claro que las reformas estructurales afectan a los padres de familia, a los obreros, a los estudiantes y a la sociedad en general, hizo un llamado a la población a conformar el frente Único de Lucha contra la política neoliberal privatizadora.

“Esta movilización forma parte de una jornada nacional de lucha y que en el caso de Oaxaca, los profesores de la Sección 22 se encontraran con todas las regiones de la entidad,  como protesta contra la Reforma Educativa, la cual aunque esté aprobada aun no entra en vigor y no lo vamos a permitir que aterrice para Oaxaca”, precisó.

Además los mentores se movilizan para exigir la liberación de los profesores que fueron encarcelados acusados de secuestrar a los hijos de un empresario oaxaqueño, quienes están en penales de máxima seguridad a la espera de ser sentenciados.

Advirtieron que los señalamientos que se les imputan son falsos ya que sólo tratan de desprestigiar al movimiento magisterial, criminalizar a esta organización para que el gobierno federal aplique leyes que sólo afectan a la sociedad.

Mientras tanto, profesores de otros estados como Guerrero, se movilizarán este martes para encontrarse con los maestros oaxaqueños en el Distrito Federal el jueves, donde harán una concentración masiva en la Delegación Netzahualcóyotl, para después partir juntos hacia el zócalo de la capital del país.

Cabe destacar que aun persiste la sombra de un paro nacional de actividades que iniciaría en cuanto los legisladores inicien el estudio de la Reforma Educativa es decir que de ocurrir esta situación los 73 mil profesores que aglutina esta sección estarían retornando solo unas cuantas semanas a las aulas para posteriormente declararse en huelga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button