Robos y ejecuciones, en la ciudad de Oaxaca y su zona conurbada

Juan H. Castellanos

La violencia en la zona urbana y suburbana de la ciudad de Oaxaca, dejo al menos tres personas  ejecutadas en 96 horas y robos de unidades de motor, entre ellas una motoneta.

En la carretera al panteón “Jardín”, en jurisdicción del municipio de San Agustín Yatareni, y a un costado de instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, sujetos desconocidos acribillaron a dos personas, el lunes 29.

Un cuerpo quedó en la banqueta, a un costado de la cinta asfáltica, y otro más entre la maleza mientras  en el sitio se hallaron al menos 13 casquillos percutidos, una de las víctimas fue identificada como Alberto Iván L. H., de 45 años de edad-

Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque armado.

La tercera sobre la ribera del río “Atoyac”, a la altura de la Central de Abasto, donde se concentran las bodegas de frutas.

Datos preliminares indican que un sujeto armado disparó directamente contra la víctima, que fue identificada como Vicente J. C., de 38 años de edad, quien murió al instante en el sitio.

Paramédicos arribaron al sitio para brindar los primeros auxilios, pero corroboraron que la persona ya no contaba con signos vitales.

El crimen se presento  el sábado 27, en uno de los sitios comerciales de mayor concentración de vendedores y  consumidores( central de abasto), donde la inexistencia policías municipales brillo en la zona para detener al presunto delincuente.

En tanto que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca de costumbre con su burocrática e ineficaz labor, mando a personal ministerial y peritos para iniciar las indagatorias correspondientes.

Mientras los robos a unidades de motor, continúan con total impunidad al ser hurtada el lunes 29, una motoneta en la calle Melchor Ocampo, de acuerdo con videos difundidos.

Sin embargo para las autoridades de seguridad esto es “normal”, al  grado de que ni se inmutan ante la creciente ola delictiva.

Por otra parte, dos personas fueron asesinadas  el domingo 28 en Oaxaca.

Uno de los crímenes se registró en Guadalupe de Ramírez, en la región Mixteca, en que fue ultimado a balazos en el interior de su domicilio.

En el lugar se indica se hallaron casquillos percudidos calibre 22 y de 9 milímetros, aún se desconoce la identidad y paradero del o de los agresores.

Mientras en San Juan Bautista Tuxtepec, municipio de la región Cuenca, un individuo fue asesinado con disparos de arma a la cabeza, en el interior de un bar.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Ejido Loma Alta y la víctima fue identificada como Primitivo G. J., de 35 años de edad, originario de San Felipe Jalapa de Día

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button