Roban a una bebe de los brazos de su madre en el Hospital Civil, por presunta enfermera.

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 18 Septiembre 2017 .- En las primeras horas de este día, una presunta enfermera del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, se robo un recién nacido de las manos de su progenitora, según para realizarle un estudio y huyo con rumbo desconocido, sin que nadie se diera cuenta, por lo que se activo la alerta Amber, en búsqueda de la ladrona y el niño.

Todo ocurrió esta mañana alrededor de las 6 horas, Irtzel Flores Paez que tenia dos días de haber dado a luz, se encontraba en la cama 302 del citado nosocomio, tenia en su brazos a su bebe.

Fue precisamente en esos momentos cuando llego una mujer con la vestimenta de enfermera, misma que le pidió al bebe ya que la llevaría a que le realizaran el examen de tamiz neonatal en otra área del nosocomio.

Mas tarde la madre al ver que no traían a su hijo, le pidió ayuda a otra enfermera a la cual le dijo que a que hora se lo regresarían, y fue que se dieron cuenta que una falta enfermera se lo había llevado.

Fue a través del circuito cerrado de televisión instalado en el hospital, donde vieron como salía la mujer con el bebe, por que dieron parte a los diferentes cuerpos de seguridad, mismos que iniciaron la búsqueda de la roba chicos.

La ayuda de un taxista que levanto a la mujer con el niño, la policía estableció la zona por donde escapo y fue la el sector de Santa Lucia del Camino, en la calle Claveles, donde la dejo, indicando que su hijo tenia calentura y que le urgía llegar a su casa, cosa que le extraño al ruletero, si venia del hospital como podría ser que estuviera enfermo, por lo que opto en delatar los hechos a la policía.

Por lo que en estos momentos la zona esta siendo peinada en búsqueda de la mujer, sin embargo cerca del lugar fue localizada la bata que utilizo para consumar el hurto, y por este lugar los policías detuvieron a tres mujeres que llevaban en brazos a un recién nacido, la cual fue llevaba al hospital, para realizar los exámenes correspondientes y establecer si es el bebe robado.

Ante el despliegue policial, y las indagatorias del Ministerio Público fue cerrado parcialmente el nosocomio, en tanto los familiares del bebé raptado recriminaron la falta de protocolos de seguridad y de vigilancia en el hospital.

Reprocharon que el rapto se haya cometido a las 6 de la mañana y el personal médico se haya percatado de la sustracción del bebé una hora después.
Para la mujer fue fácil entrar al lugar, que se identificó como enfermera y para darle credibilidad a su dicho vestía pantalón y blusa color blanco y una bata muy sucia del mismo tono.

En el video se observa de complexión gruesa, de estatura baja, de piel morena clara, cabello recogido, de aproximadamente 30 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button