Estudiantes del internado de Reyes Mantecón cumplieron 48 horas atrincherados en sus dormitorios

134691194631Nahum Villavicencio.

Esto luego de que aún no existe respuesta por parte de las autoridades del Gobierno del Estado a sus demandas.

Bulmaro Martínez Hernández, director de la escuela secundaria técnica 14 explico que pese a que los funcionarios se enteraron de la decisión de los jóvenes entre 12 y 15 años hasta el momento no han recibido respuestas solidas a sus demandas.

“….el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca es el único que se puso en contacto con nosotros para ofrecernos unos cuantos colchones únicamente, pero no da respuesta del recurso federal transferido que exigimos sea devuelto”.

Lo que se pide es el reusó de los recursos por parte del IEEPO, que desde hace tres ciclos escolares se ha negado a entregar, aun cuando le pertenecen a la institución pues forma parte de su presupuesto.

Indicó que desafortunadamente los 30 pesos que les otorgan no son suficientes para que los jóvenes en edad de desarrollo se alimenten adecuadamente, lo que contrasta gravemente con el panorama que tienen funcionarios estatales y federales.

“…nuestros jóvenes duermen en colchones viejos, rotos y sucios; tienen baños contaminados  mientras que los diputados duermen en las mejores camas y hacen uso de instalaciones de primer nivel”.

Los jóvenes en su mayoría provienen de comunidades de alta marginación, por lo que es necesario mejorar la alimentación y educación de los estudiantes que representan el futuro de la sociedad mexicana.

Por ello dijo que la plantilla laboral que está conformada por 110 trabajadores apoya el movimiento que iniciaron más de 220 estudiantes internos, mientras que las actividades de los 120 externos, continúa de manera normal.

La escuela de corte agropecuario cuenta con vacas que diariamente son ordeñadas, obteniendo de ello 220 litros de leche, también se tienen cerdos y se produce miel, sin embargo no se cuenta con un lugar para expender los productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button