Sin medidas, oaxaqueños se mantienen en las calles pese COVID-19

Redacción: 

Oaxaca, Oax.- a 22 Diciembre 2020 .- Aún a pesar de que el estado de Oaxaca pasó a semáforo naranja, la sociedad oaxaqueña sigue sin entender y se mantiene en las calles.

Desde el lunes y este martes, las personas han permanecido en las calles, a pesar de la recomendación de la ciudadanía a quedarse en casa.

En los bancos, mercados, plazas comerciales se ha abarrotado el número de personas, algunos realizando sus últimas compras previo a la Navidad.

Por las calles de la capital oaxaqueña se han observado decenas de personas, inclusos turistas que vienen a pasar el fin de año a estas tierras.

Pareciera que tanto a las autoridades como a los visitantes no les importara el mensaje emitida por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), quienes han pedido quedarse en casa.

Algunos por lo menos acatan las medidas del uso de cubrebocas y la sana distancia, mientras que otros hacen caso omiso a estas recomendaciones.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín informó que en los próximos días, el cabildo municipal aprobará nuevas medidas para evitar la aglomeración de personas.

Pero en lo que eso ocurre, las personas disfrutan como si nada ocurriera las calles de esta capital oaxaqueña el cual este lunes alcanzó los 7 mil 805 casos confirmados, 416 defunciones y 247 casos activos de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button