Creciente el problema de la basura, en la capital

Juan H. Castellanos.

La basura en calles de la Ciudad de Oaxaca, sigue en forma creciente ante un pésimo e inoperante servicio municipal.

Muestra de ello es la falta de recolección sobre la ruta que abarca los lunes jueves y sábados desde las primeras calles de Morelos, que termina a la altura de las sedes del PRI en la capital del estado.

A lo anterior se une destacaron el pésimo servicio de barrido por parte de integrantes del sindicato 3 de marzo, al grado de que, en la ruta o rutas asignadas en la demarcación indicada, se aprecian montones de basura.

Desechos que a más de 4 a 5 días de estar en el interior de casas – habitación, vecindades y esquinas se convierten en verdaderos focos de infección, señalan denunciantes que omitieron sus nombres por obvias razones.

Afectados que demandaron a las 2 instancias – sindicato y autoridades municipales – a   tomar cartas en el asunto al constituirse los desechos en verdaderos focos de infección, al generar males estomacales y fauna nociva.

Si bien reconocieron que el problema de la basura es difícil de resolver, las autoridades en turno deben de tomar otras opciones puesto que la recolección y barrido, no es en forma gratuita, al ser el cobro por cada uno de los contribuyentes entre los 540 a 1 mil 200 o 1 mil 500 pesos en forma anual.

Tarifa que abarca en la zona o ruta mencionada, entre otros sectores más donde el cobro se duplica, dependiendo el sitio y ubicación residencial, comercial o de servicios, indicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button