Diputados del PRI pagaron la fianza de autodefensas

guerreroayutlaautodefensaAmando Bohórquez Reyes, informó que por cada policía comunitario se pagó una fianza de mil pesos, para que fueran puestos en libertad

Oscar Rodríguez

Agenciajm.com.mx

Martes 11 de marzo de 2014

Oaxaca, Oax.-

Diputados locales de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desembolsaron 34 mil pesos para pagar la fianza de los policías comunitarios de San Sebastián Rio Hondo que fueron detenidos en días pasados.

El legislador priista Amando Bohórquez Reyes, por el distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz, aseguró que previo a la liberación de los detenidos, los diputados de la Fracción del PRI se reunieron con el secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval para resolver la situación legal de los autodefensas.

En tal sentido Bohórquez Reyes detalló que por cada policía comunitario se pagó una fianza de mil pesos, para que fueran puestos en libertad, solo dos elementos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por delitos federales.

El diputado local del Congreso del Estado, dijo que el secretario de Seguridad Pública ha excedido el uso de la fuerza para desalojar a las personas que mantienen tomados los palacios municipales en comunidades como Santa María Chilchotla, San Sebastián Río Hondo y Santa Catarina Mechoacán.

“Yo creo que la violencia genera más violencia, en una primera instancia se debe optar por el diálogo, pero en estos casos la violencia se ha excedido y eso es algo que el titular de la Seguridad en Oaxaca lo debe reconocer”, dijo el diputado.

Así también expresó que la supuesta detección de plantíos de amapola en una comunidad de Miahuatlán de Porfirio Díaz fue una cortina de humo que generó el titular de la SSP, Alberto Esteva Salinas.

Expresó que en los desalojos que se han efectuado también se han violentado los derechos humanos de niños, jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad.

El legislador exhortó al titular de la SSPO, cambiar los mecanismos de acción ante la ejecución de la fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button