Integrantes del CENEO colocan mantas en los principales cruceros de la capital oaxaqueña

mantas ceneoNahúm Villavicencio

En apoyo a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala Guerrero el pasado 26 de septiembre de 2014, jóvenes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) colocaron mantas en los principales puentes peatonales de la capital de la entidad.

A temprana hora los estudiantes que se encuentran en paro de labores en sus instalaciones, salieron para retener 8 unidades del transporte público, en las que tres horas después se trasladaron para realizar su actividad programada.

Los contingentes partieron de San Felipe del Agua en tres direcciones, el primero se dirigió al puente peatonal del Mercado de las Flores, en donde colocaron la primera manta en exigencia a la aparición con vida de los estudiantes normalistas.

Metros más adelante a la altura del Crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) descendieron nuevamente para preparar la colocación de dos mantas más en el puente peatonal.

Sin bloquear el tráfico los jóvenes repartieron volantes para denunciar la impunidad que de acuerdo a su percepción existe en el caso de los desaparecidos de la escuela normal “Raúl Isidro Burgos”.

El segundo contingente partió hacia 5 Señores y a la altura del Distribuidor Vial pararon el tránsito de unidades de manera momentánea, dando paso a la colocación de sus mantas en este importante paso vial.

En este punto aseguraron han emprendido una lucha que no concluirá hasta demostrar a las autoridades que los estudiantes desaparecidos continúan con vida, presos o secuestrados por manos del gobierno.

“…Como normalistas nos unimos en apoyo a nuestros compañeros en las diversas actividades sincronizadas que se llevarán a cabo en la República Mexicana, y también se pide el apoyo al pueblo para manifestarse”, sostuvo un representante.

Quien prefirió permanecer en el anonimato dijo los normalistas exigen detener la ola de violencia que se ha presentado en contra de los estudiantes y luchadores sociales que protestan en defensa de sus derechos.

Mientras esto ocurría de manera sincronizada un tercer grupo de estudiantes colocaban mantas en el puente a la altura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), uno más sobre el que se encuentra subiendo al cerro del Fortín.

Este mismo contingente avanzo hacía la central de Abastos donde coloco otra manta mientras otros estudiantes realizaban el volanteo. Tras esta actividad los diferentes grupos se concentraron nuevamente en sus instalaciones.

Al arribó al CRENO los estudiantes liberaron las ocho unidades que habían retenido, y advirtieron las protestas continuarán el tiempo que sea necesario, hasta que se transparente la investigación de los normalistas desaparecidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button