Supervisión de la Autopista Barranca Larga – Ventanilla. Santa María Colotepec

 

COMUNICADO

 

 

Señor Presidente, este fin de semana sin duda será recordado en la historia de Oaxaca, ayer y antier pudimos ver como se están generando las plataformas para uno de los desarrollos industriales más importantes que haya tenido México en su etapa moderna.

 

Pero el día de hoy esta autopista, que es importante recordar llevaba abandonada más de 10 años, permitirá que se detone uno de los desarrollos turísticos y agropecuarios más importantes también de la era moderna de Oaxaca y de México.

 

Basta ver toda esta Costa oaxaqueña del Pacífico y compararla con otro gran desarrollo, que en menos de 20 años pudo generar una marca internacional como es Quintana Roo y Cancún. Por qué lo digo, porque en cada lugar de la Costa hay una experiencia por vivir, desde la llanada, con nuestros pueblos afromexicanos, Pinotepa Nacional, Corralero y sus playas, Chacahua y su gran diversidad, Puerto Ángel que tiene una bahía espectacular, los Pueblos Mágicos de Mazunte y San Agustinillo con su Centro de Tortuga que cada año nos comparten la magia de la naturaleza.

 

Que decir de Colotepec y Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec, que cada uno aporta una experiencia diferente, y Huatulco, por su puesto la Laguna de Manialtepec y su luminiscencia única; o ver la Fundación Casa Huave, que tiene construcciones de tres premios Pritzker a nivel internacional.

 

El turismo detonará gracias a 104 kilómetros que está usted uniendo entre Oaxaca y la Costa oaxaqueña.

 

Agradecemos que hoy en este tramo número 4 a la empresa Vise, podamos pronto inaugurarla el próximo mes.

Señor Presidente, no solamente se detonará el turismo, sino el sector agropecuario, desde el coco de Jamiltepec o la papaya de esta gran zona, o el café de Pluma, el mejor café del mundo; o el mango de esta región, estamos claros que ahora tendremos la oportunidad de poder transitar y mover esa agricultura de temporal y de autoconsumo y volverla una agroindustria.

 

Señor Presidente, le agradecemos una vez más su gran compromiso con Oaxaca, hoy con la Costa oaxaqueña, sea usted bienvenido a esta su casa, su tierra.

 

Gracias señor Presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button