Denuncian hostigamiento de la sección XXII en Ocotlán

Ayline Ramírez

ocotánAutoridades municipales de Santiago Apóstol Ocotlán, denunciaron el hostigamiento que han sufrido por parte de la sección XXII del CNTE ya que estos tienen dando clases a maestros de sección 59 en cuatro escuelas Amado Nervo, José Vasconcelos, Flores Magón y una telesecundaria.

 

En entrevista el regidor de cultura y recreación, Alejandro Amaya Padilla señalo que ya basta de tantas arbitrariedades por parte, del gobierno de Gabino Cue Monteagudo que solo defiende a los maestros y no a la ciudadanía.

 

Asimismo el presidente municipal, Claudio Martínez López manifestó que en las asambleas ya acordadas por el comité de padres de familia de los cuatro planteles, resaltaron su apoyo a la sección 59, recolectando 327 firmas para pedirle al gobernador y al IEEPO que respeten los acuerdos tomados por la comunidad.

 

Donde su respuesta del gobernador fue que se está canalizando este tema y que él no tiene injerencia en ese asunto, ya que solo le corresponde al IEEPO, por ello habitantes y padres de familia de Santiago Apóstol temen por su integridad física.

 

Para después puntualizar que no permitirán la entrada de la sección XXII esto aunque tengan que utilizar la violencia, exponiendo que esta tienen todo el respaldo tanto del gobierno como de la policía estatal.

 

Después del paro magisterial y de dos meses se la partida de los maestros decidieron tomar alternativas, ya que es estos no les importa la educación de los niños, expresando que con los profesores de ahora se ha visto un gran avance.

 

Estos delincuentes de que son los maestros se burlan del gobierno ya que este no ha hecho nada para solucionarlo,  mientras que anteriormente ya vio la agresión de la directora perteneciente a la sección XXII agredió a la actual directora Marisol Terrazas.

 

Por ello exigen al gobernador que se haga cargo de este conflicto y que no esconda, mientras los demás resuelven sus problemas, y solo piden que se respete los acuerdos de la asamblea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button