San Dionisio del Mar divido por cuestiones políticas
Mónica Suárez.-
Oaxaca. Oax.- La ex candidata a la presidencia municipal de San Dionisio del Mar por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Magali Martínez Gómez, aseguró que el Congreso del estado de Oaxaca, aprobó un dictamen para integrar el Consejo Municipal que beneficia al PRI, lo cual rechazan y exigen que sea equitativo
En conferencia de prensa, señaló que la 64 Legislatura del Congreso del Estado, a través de la Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios, propuso dividir la administración municipal de San Dionisio del Mar.
Esto luego de que éste lleve más de seis meses sin presidente municipal debido a conflictos postelectorales.
Martínez Gómez, quien fuera candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la presidencia Municipal de San Dionisio del Mar, rechazó en conferencia de prensa dicha propuesta, debido a la supuesta carencia democrática en el acuerdo.
“Nombran a dos periodos, en primer lugar dejan a Teresita de Jesús Luis Ojeda como presidenta, y en el segundo me dejan a mí”, señaló Martínez Gómez; “en ningún momento nos mandaron a llamar a una mesa de negociación, y mucho menos nos tomaron en cuenta”, agregó.
Este acuerdo, declaró, “está cargado a favor” de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de establecer a Édgar Villanueva Rosas como síndico municipal y representante de Morena, mismo que Magali Martínez rechaza su afiliación al partido.
Por esta razón, la candidata representante de Morena exigió a la Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios, reformular su propuesta para la Presidencia Municipal de San Dionisio del Mar, en donde sea un proceso igualitario para ella y la candidata del PRI.
En caso que su demanda no sea escuchada por los diputados locales, Magali Martínez no descarta realizar movilizaciones y acciones legales a su favor.