Ulises Ruiz pretende ensuciar la elección, afirma Jesús Romero

Ulises-Rui

Antonio Quintero

AGENCIA JM

Jesús Romero, dirigente del Frente de Organizaciones Sociales Campesinas, Urbanas, Pesqueras y de Transporte (FOSCUPT),  adherido al Partido de la Revolución Democrática  (PRD), ratificó la tarde de este martes ante medios de comunicación, las encuestas que perfilan al actual Senador por Oaxaca Benjamín Robles Montoya, como un claro contendiente a la gubernatura de Oaxaca para las próximas elecciones que se llevarán a cabo el próximo año 2016.

Recalcó que diferentes encuestas le dan a Benjamín Robles Montoya, clara ventaja sobre otros personajes de su propio instituto político, es viable por el PRD y otros partidos, así como ciudadanos que ven en él a un candidato muy competitivo, incluso superando al actual Senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña, entre otros.

Señaló Jesús Romero que 1200 encuestas así lo registran, por lo que redoblarán esfuerzos, y además cumple con todos los requisitos de ley, por lo que Benjamín Robles no necesita torcer la ley, es hijo de oaxaqueño, tiene  residencia plena, por lo que en ese aspecto cumple a cabalidad.

Y con lo que reclama la sociedad; luchar contra la corrupción, ejercer honesto y eficiente su actuar político, que es de lo que carecen los políticos actuales, sobre todo de los del PRI.

Por ello reiteró que la cultura política mexicana del dedazo es herencia del PRI, por eso en el PRD la cultura del dedazo no cabe, ni es bien recibida,  lo único que va a suceder es fracturar, dividir y será opción a que regrese el PRI, estaremos en un grave retroceso. Indicó.

“Tenemos que buscar mecanismos de transparencia en la elección de candidato a gobernador, estamos listos, y bailaremos al son que nos toquen, sabemos que tenemos el respaldo de la gente, la sociedad,  ya que está cansada del PRI, en cualquiera de sus rostros, incluso a través del propio PRD.

Abundó que el Senador ha podido deslindarse de Gabino Cué, ha sido puntual al señalar la corrupción que ha prevalecido en el actual gobierno, pero lo ha hecho también con los ex gobernadores priistas, y ha sido correcta su posición en ese sentido.

Finalmente expuso que la vocación democrática que presume Gabino Cué impere en este próximo proceso electoral y no pretenda intervenir en este proceso al tratar de colocar a sus candidatos. Debe ser congruente.

En cuanto a la conversación que se difundió por las redes sociales del ex gobernador Ulises Ruíz Ortiz, Romero López sostuvo que representa el juego perverso, y así evitar que haya confusión en la ruta electoral. Hay que rechazar esa pretensión de Ulises Ruíz. Concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button