Atención inmediata a damnificados por las lluvias, demanda Francisco García

  • FGL (17-Sep-13)En estos momentos, las Unidades Móviles eran las primeras que llegaban a brindar auxilio a las familias afectadas, afirma.

Con el propósito de proteger la vida, la salud y el patrimonio de miles de oaxaqueños y evitar mayores desgracias por las constantes y fuertes lluvias que han azotado la mayor parte del territorio estatal, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura estatal, Francisco García López, demandó atención inmediata a las familias damnificadas por estos fenómenos meteorológicos.

Afirmó que a pesar de que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitiera Declaratoria de Emergencia para 49 municipios de la Costa, Sierra Sur, el Istmo y la Mixteca afectados por las lluvias severas registradas los días 12,13 y 14 de este mes, el Gobierno del Estado debe diseñar un programa emergente con brigadas de salud para que atienda a las comunidades afectadas, protegiéndolas de posibles epidemias.

Señaló que nuevamente, las poblaciones afectadas lamentan la actitud insensible y de resentimiento de algunos colaboradores y funcionarios públicos de este gabinete, quienes le mintieron al gobernador y lo convencieron para desaparecer las Unidades Móviles para el Desarrollo, sin tomar en cuenta que en desgracias de este tipo, eran las primeras que llegaban a las comunidades para apoyar a las familias afectadas.

“Las Unidades Móviles eran las que en estos momentos respaldaban a nuestros paisanos que padecían desgracias, aunque se encontraran en las comunidades más remotas, eran las primeras en reaccionar para dar alivio a las familias cuando su seguridad y patrimonio estaban en riesgo.

“A través de estos programas se les llevaba alimentación, servicios médicos, odontológicos, principalmente a niños y personas de la tercera edad, así como programas de descacharrización, todo coordinado con la Unidad Estatal y los Comités Municipales de Protección Civil”, detalló García López.

Hizo un llamado para que otras dependencias, no sólo las de auxilio, salud y seguridad, apoyen en la atención a los oaxaqueños en desgracia, y que no tomen de pretexto el conflicto magisterial para dejar a un lado el respaldo a los damnificados.

Resaltó que en las regiones de Tuxtepec, Istmo y Costa, ya se cuantifican pérdidas millonarias en la industria ganadera, así como en cultivos de maíz, frijol, ajonjolí y sorgo, por lo que también son necesarios programas emergentes en apoyo a los productores.

“Es necesario desplegar toda la fuerza del Estado, toda la capacidad del aparato de gobierno para apoyar a los damnificados, lo que el pueblo espera es un gobierno cercano, que más allá de sus divisiones internas, unifiquen esfuerzos y en un solo frente brindar respaldo a los afectados”.

Por desgracia, “no estamos observando la celeridad y eficacia que se requiere del aparato de gobierno para mitigar el dolor de miles de oaxaqueños”, concluyó García López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button