Sección 59 denunciara agresiones de la Sección 22

S 59 patyNahum Villavicencio.

Foto: Patricia Castellanos.

Integrantes de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca acudirán a organismos internacionales para denunciar las agresiones que han sufrido por parte de profesores de la sección 22 de la CNTE.

Después de la agresión que sufrieron dos integrantes de su gremio, el pasado miércoles cuando uno de ellos fue retenido y golpeado en la zona norte de la capital oaxaqueña,  la dirigencia sostuvo que han presentado las denuncias pero en la entidad no han tenido respuesta por lo tanto han decidido acudir a otras instancias.

Durante la agresión sufrida utilizaron bastones eléctricos, y aun cuando los hechos se desarrollaron en una colonia de gran afluencia, ni policías estatales ni municipales intervinieron para detener la agresión de la que fueron víctimas.

Humberto Alcalá Betanzos, dirigente de la Sección 59 dijo: “…hemos hecho las denuncias y no ha pasado absolutamente nada, ante ello hemos resuelto que vamos acudir a partir del lunes a todos los organismos internacionales posibles, porque está en juego no solo la integridad física de nosotros, está en juego la integridad de los maestros, está en juego la integridad de las familias”

Las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad Pública se encuentran a unos pasos de donde se presentaron los hechos, en el hospital Civil “Dr Aurelio Valdivieso” también habían elementos y ninguno de ellos intervino, aun cuando a la profesora que se le golpeo está embarazada.

Acompañado de Miguel Silva Selvas y Ángel Espinoza Hernández, el mentor acusó a las autoridades estatales de no actuar, aun cuando en diversas ocasiones han presentado denuncias sobre agresiones. Por lo tanto acudirán directamente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

También se presentarán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y es que, el gobierno ha mostrado una actitud parcial beneficiando a los mentores, por lo tanto para cuidar la integridad de los mentores y sus familias decidieron acudir a interponer las denuncias, con la esperanza de que sean esas instancias las que intervengan.

La dirigencia del gremio sindical informó que tanto el profesor comunitario que fue retenido por su contraparte así como su esposa embarazada quienes fueron agredidos por la sección 22 se encuentran fuera de peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button