Padres de familia piden salida de maestros y directores del IEBO de San Pedro Ixtlahuaca

IMG-20150621-WA0001Padres de familia del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) plantel 03, perteneciente San Pedro Ixtlahuaca exigieron a las autoridades la remoción de la plantilla laboral de la institución quienes solo se han confrontado, afectando la calidad estudiantil de los alumnos.
Al mantener una reunión este domingo en las instalaciones de la institución expusieron han solicitado mediante oficios la salida de la platilla completa de la institución, sin embargo el director general del IEBO, Oswaldo García Jarquín no atendido el conflicto.
La directora, Virginia Gómez expuso ser la más sorprendida por los hechos que se están presentando en la institución, pues existe un grupo de profesores que se oponen a que continúe laborando dentro del IEBO.
Sostuvo desde el primer día a 5 de los profesores no les gusto su presencia, pues ha implementado un programa de trabajo que incluye a los alumnos y algunos profesores que no se han negado a colaborar.
“…antes de que yo llegará los muchachos andaban en la presa de San Andrés, la tasa de embarazo adolecente era alta, y existían mototaxistas que distribuían drogas adquiridas por los jóvenes estudiantes, hecho que no le gusto a los sindicalizados”, dijo.
A partir de su llegada se ha regularizado la situación en la institución, pues actualmente la puerta se cierra a las 8:10 de la mañana y se hace revisión de mochilas para evitar ingresen con productos o artículos prohibidos.
Son tres años y 8 meses en que ha vivido bajo el hostigamiento de sus compañeros que se aprovechan de su postura, pues al ser sindicalizados no pueden ser despedidos, argumentan por lo tanto se niegan a trabajar con la dirección.
“…ellos llegan tarde, a veces no llegan a trabajar y pretenden no ser despedidos, aun cuando han sido acusados algunos maestros de abuso o violación, pero esta situación no ha sido tomada en cuenta”, dijo.
Los maestros sindicalizados en actividades extra escolares no vigilan la integridad de los jóvenes, pues aun cuando las actividades terminan en horas de la noche, estos los dejan a la una o dos de la tarde, denuncio.
De Valles Centrales su plantel es el mejor, y lo han demostrado en los diferentes concursos que se mantienen y eso se ha logrado por la disciplina de dos maestros que han apoyado la educación de los jóvenes y la dirección.
Los padres de familia por su parte indicaron para terminar con el conflicto, se vayan tanto los profesores como la directora, para evitar exista de nuevo el mismo problema.
Los alumnos también hablaron durante la reunión en la que externaron su inconformidad con los profesores quienes los califican de “perdedores” y denunciaron estar siendo amenazados por la plantilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button