Se enfrentan policías y habitantes en Tlacolula, dos heridos.

Redacción: 

 

Oaxaca, Oax.- a 25 Octubre 2019 .- Elementos de la Policía Estatal y comuneros se enfrentaron este viernes en el municipio de Tlacolula de Matamoros, donde salieron a relucir palos y piedras, arrojando el saldo de por los menos dos heridos.

En medio de una mesa de diálogo con personal de la Secretaría General de Gobierno (Segego), habitantes de Tlacolula iniciaron la destrucción de los trabajos de reconstrucción de la escuela primaria Adolfo López Mateo.

Alrededor de las 13:20 horas de hoy, los habitantes iniciaron con la destrucción de la obra, rellenaron con escombro las zapatas del edificio, quemaron tablas y destruyeron castillos, además de derribar una cerca de lámina.

La molestia se dio porque en medio de la negociación los padres de familia se metieron a las instalaciones de la primaria, ello provocó que integrantes del Consejo Ciudadano iniciarán la destrucción de la construcción y provocara momentos de tensión.

A las instalaciones de la primaria ubicada en la esquina que forman las calles 2 de Abril y Tlacolula, frente al Palacio Municipal, arribaron más elementos de la Policía Estatal, mientras que el equipo antimotines que había llegado horas antes resguardar la zona.

Los pobladores colocaron vallas alrededor de la primaria para impedir el acceso de la Policía Estatal, mientras que el representante de la Segego tuvo que abandonar la mesa de diálogo para llegar al lugar del conflicto y evitar que siguiera la destrucción.

Está situación generó una pequeña riña entre los manifestantes y policías, quienes se enfrentaron a golpes, y por esta situación se reportó dos personas lesionadas, un elemento de la Policía Estatal y un comunero.

Los ciudadanos reclaman la falta de capacidad de la Segego para resolver el conflicto, argumentaron que por varias semanas les han dado la oportunidad pero están cansados de que no se dé una respuesta concreta a su petición de remover las instalaciones un par de cuadras abajo.

Mientras que el representante de la Segego llamó al diálogo, dijo que resolver este conflicto es tardado y no se da en cinco minutos, por ello pidió que se tranquilizaran, se detuvieran la destrucción de la obra y que se volviera a la mesa de diálogo.

Hasta el momento continúa tensa la situación en la zona, los pobladores también piden que se retiren los elementos de la Policía Estatal y aseguran que a las afueras de Tlacolula se encuentra una tanqueta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button