Proteger es mi misión:Dandy

seguridad

Siempre he pensado que todos nacemos con una misión en la vida, llegamos a este mundo lleno de anhelos y sueños dispuestos a cumplir, en nuestra naturaleza reside la facultad de ayudar y servir, mi padre siempre me decía:Hijo, mientras los valores tengas, no habrá nada ni nadie que te detenga.

Sus palabras retumban todos los días en mi memoria, mi nombre es Dandy, soy un perro policía, un biosensor con la especialidad en narcóticos, armas y municiones; en cada paso que doy, honro a mi Patria y a mis padres, pues ellos me inculcaron la mejor de las herencias: el valor de Servir al necesitado.

Cierto es que mi trabajo suena peligroso y en ocasiones lo es, pero a lo largo de mi vida he tenido una excelente preparación. Desde que cumplí cinco meses fue elegido para ser biosensor y fue entonces donde inicio mi misión. Mi preparación duró seis intensos meses, fui entrenado física y mentalmente para todos las escenas posibles con las que me pudiera encontrar, actualmente tengo seis años y seis meses de edad, ya estoy grande, por lo mismo sé cómo actuar.

En cuatro patas he recorrido Oaxaca, he decomisado armas de fuego y drogas, todo con la finalidad de cuidar a las y los oaxaqueños.

Se llena de alegría y satisfacción mi corazón cuando observo después de cada misión, una sonrisa segura y feliz de los niños y niñas que pueden seguir jugando sin la preocupación de sus padres.

Como la unión hace la fuerza, no trabajo individualmente, lo hago coordinado con mi amigo y compañero de misiones, es un policía estatal, se llama Ricardo López Ruiz, juntos tenemos la misma visión, hacer que con nuestro trabajo Oaxaca siga siendo seguro y continúe en constante paz.

También nos tomamos un tiempo para convivir con la sociedad, hacemos recorridos en el Centro Histórico, así como demostraciones y exhibiciones en lugares públicos y para alumnos de diferentes plateles educativos y los que visitan nuestra casa, la Casa del Policía.

Cada paso en tierras oaxaqueñas estremece mi cuerpo, me motiva a seguir mejorando, asimismo, la gente que sin temor camina por las calles del Estado me impulsa a continuar incansablemente con el trabajo más hermoso: Proteger y Servir es mi misión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button