Exite discriminación por el gobierno actual afirma UACOL

b5b4f1fa-ef4e-482f-8f0a-44a7cfa6ff7aPaloma Duarte

Con la finalidad de exigir 400 espacios en el comercio público integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Organizados en Lucha (UACOL) se manifestaron en las instalaciones de Ciudad Administrativa.
Encabezados por Lenin Pérez Gómez, indicaron que se sienten discriminados por el actual gobierno, pues este se encuentra a finales de su sexenio repartiendo espacios a grupos ligados al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En este contexto expresó que mientras su organización ha permanecido en varios sitios a través de ya muchos años, hasta el momento sus agremiados no han podido regularizar su situación, por lo que tienen que trabajar en la clandestinidad.
Indicó que lo que solicitan es una mesa de dialogo con los representantes de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) para obtener los espacios a los que tienen derechos sus agremiados que en su mayoría son vendedores ambulantes.
“A nosotros nos relacionan directamente con la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación porque apoyamos ese movimiento, y eso ha sido pretexto para que no seamos atendidos”, dijo.
En este sentido detalló que ya han buscado a los funcionarios a través de sus oficinas sin embargo no han recibido respuesta a su solicitud, por lo tanto decidieron llegar a protestar al complejo de oficinas administrativas.
Asimismo indico el representante de los vendedores que mantendrán su lucha social en tanto las autoridades no atiendan su demanda, pues los espacios que solicitan son para familias que viven del comercio.
Sus agremiados detalló pertenecen a las colonias más pobres y marginadas de la capital, por ello su única fuente de ingresos ha sido la venta de diferentes productos en la vía pública, por lo que esperan ser beneficiados con un espacio digno.
“nosotros no queremos que nos regalen nada, estamos dispuestos a pagar por los permisos y por el costo que tenga el espacio, solo necesitamos que no sea muy caro y que se nos asigne en lugares que realmente tengan venta”, expresó.
La mayoría de sus agremiados cuentan con puestos de mercancía variada, así como puestos de comida y ropa tradicional, algunos de ellos venden juguetes y otros más se dedican a la venta de plantas.
Aunque no detallaron las zonas en las que pretenden les sea entregadas las áreas para expender sus productos, esperan que sea cerca del zócalo de la ciudad en donde han permanecido durante los plantones que realiza el magisterio oaxaqueño.
En caso de no ser atendidos amagaron con movilizar a toda su estructura y solicitar el apoyo de la sección 22 para que de manera conjunta luchen por los derechos de los vendedores y personas que requieren de los espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button