El Frente Popular Revolucionario saqueo unidades, sin intervención de autoridades.

ultimahoraportada6 (1)En San Pablo Huitzo, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) saquearon unidades de empresas trasnacionales, sin que ninguna autoridad detuviera las acciones de rapiña de esta organización social.

A temprana hora los integrantes de esa organización arribaron a la caseta de peaje que se encuentra en la zona y ante la mirada expectativa de integrantes del la policia Federal Preventiva (PFP) que se vio rebasada en número, los manifestantes se apropiaron del lugar.

En un primer momento los manifestantes que arribaron por su propios medios solo tomaron la caseta e impidieron que las cajas recaudadoras realizaran su trabajo, solicitando ellos una cuota voluntaria a los automovilistas para permitirles el libre peaje en la zona.

Minutos más tarde a su arribó por el lugar, un camión doble remolque de la empresa trasnacional de coca cola fue saqueado por los cerca de 80 militantes identificados con el FPR, quienes con pasamontañas iniciaron el vaciado de la unidad.

Los jóvenes en su mayoría se opusieron a ser fotografiados mientras cometian el hecho delictivo; no obstante las cámaras del lugar captaron el momento en que de manera agresiva se adueñaron de la unidad para apropiarse del producto.

Más tarde paso por el lugar una camioneta de la empresa bimbo, que corrió la misma suerte, pues bajo el argumento de apoyar las acciones en marco de la octava acción global por Ayotzinapa, Guerrero, los jóvenes vandalizaron contra la unidad.

Los manifestantes argumentaron estar en contra de las empresas trasnacionales que se apropian de los recursos del país, por lo tanto para evitar que continúen saqueando México decidieron iniciar estas acciones en su contra.

Indicaron también con estas protestas apoyan la exigencia generalizada que existe en torno al tema de los 43 estudiantes normalistas de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, desaparecidos el pasado 26 de septiembre.

En cumplimiento a los cuatro meses de la desaparición de los jóvenes, organizaciones sociales y civiles tomaron el acuerdo de realizar diferentes manifestaciones, y en este marco al FPR le toco tomar la caseta de San Pablo Huitzo, sostuvo uno de los representantes que pidió no ser identificado.

Mientras los minutos transcurrian tambien fueron saqueadas unidades de la tienda OXXO y una más de leche. El producto obtenido fue llevado por los manifestantes hacía una unidad de la organización estacionada sobre la carretera federal.

Durante las más de cinco horas que duro la protesta, no hicieron presencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button