Elemental la participación de la mujer en la vida política de México: Hugo Jarquín

diadelamujerComunicado

*Desde el Congreso de la Unión se impulsan iniciativas para lograr la equidad de genero en el tema político y social de nuestro país.

La participación de la mujer es elemental en la vida política y social de México, por ello es necesario que se aporten mayores espacios que permitan la equidad en este genero, destacó el diputado Federal, Hugo Jarquín.

Desde hace años los mitos en torno a la participación de la mujer han sido muy fuertes, y eso ha impedido que quienes tienen la capacidad para contribuir con el desarrollo de la calidad de vida de las comunidades, no tengan la oportunidad de llegar a los puestos o participar de manera activa dentro de la sociedad.

La pocas féminas que han logrado participar como funcionarias o representantes populares, han logrado dar respuesta a las necesidades que tiene la sociedad. Entonces es necesario que se les de el derecho de trascender y aportar sus conocimientos.

No es posible que nosotros como hombres, estemos marginando o coartando un derecho de otro ser humano, más aún cuando se reconoce la importancia del genero femenino en todos los aspectos de la vida.

En el caso de Oaxaca es necesario emprender campañas de concientización en las regiones del Estado, en donde se ha observado que prevalece el “machismo”, y estos trabajos están siendo impulsados por la LXII Legislatura Federal, en donde se trabaja impulsando las iniciativas para que se hagan las Reformas necesarias en pro de la mujer.

De igual manera en la casa de gestión ubicada sobre la Calle de Melchor Ocampo, se están dando asesorías gratuitas a las mujeres que requieran de apoyo legal, para denunciar algún caso donde se estén violentando sus derechos como persona.

Las mujeres han acudido hasta el momento han recibido la atención tanto jurídica, de apoyo social o psicológica de acuerdo al caso que lo amerite. Y nuestro objetivo con ello es erradicar el abuso y lograr la equidad entre los géneros, ya que, todos somos seres humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button