Congelan cuentas del Presidente Municipal de San Blas Atempa por nexos con integrantes del CJNG

PALOMA DUARTE

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha congelado las cuentas personales del presidente municipal de San Blas Atempa, Antonino Morales Toledo, por presuntos nexos con integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.

El edil electo para el periodo 2018-2021, emanado de MORENA esta siendo investigado por la UIF y por la Fiscalía General de la República (FGR), por su probable colaboración con el CJNG, en el lavado de dinero, además de que sus ingresos no coinciden con lo que percibe como edil. En esta investigación también se encuentran tres ediles del Estado de Jalisco.

Este presidente municipal que guarda relación cercana con el senador Salomón Jara, en 2019 fue vinculado a proceso por un juez de control, por el delito de despojo, y es que, de acuerdo a la causa penal 272/2008, el inculpado irrumpió violentamente a un predio y despojó a un grupo de ejidatarios.

Sobre el líder del Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO) al que también pertenecen los presidentes Juan Carlos Atecas, de Salina Cruz, Vilma Martínez de Tehuantepec, Emilio Montero de Juchitán y Alfredo Juárez de Matías Romero también hay una orden y un proceso abierto por huachicoleo, tras ser acusado de tener centros de almacenaje clandestino de gasolina robada en su municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button