Asegura Villacaña que indicen de delincuencia están a la baja en la capital

villacañaNahum Villavicencio.

En materia de seguridad el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez indicó que los índices delictivos han bajado, aunque seguramente habrá algún repunte en donde se repunte pues existen grupos delincuenciales provenientes de otras entidades.

Subrayó que para reforzar la vigilancia se estará dotando de 20 patrullas-camionetas, 21 patrullas para vialidad y 10 patrullas eléctricas así como 10 vehículos todo terreno para las áreas de difícil acceso.

Con este equipo se reforzara a los mil 143 elementos, que solo cuentan con 22 patrullas para realizar recorridos por los 8 sectores de la capital del estado, por ello se invertirán los 15 millones de pesos por parte del ayuntamiento más igual cantidad por parte del SUBSEMUN.

En otro tema destacó que es lamentable que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto haya cancelado su visita en la entidad oaxaqueña, cuando su presencia significaba el anuncio de obras y proyectos para el estado.

Asimismo dijo que existe el material suficiente para llevar a cabo la pavimentación de las diferentes calles de la Ciudad de Oaxaca, solo que por la temporada de lluvias no se han podido concluir los trabajos sostuvo el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez.

En conferencia de prensa el edil destacó que se cuentan con 200 toneladas de material que dono  PEMEX para realizar esta actividad que iniciara en cuanto cesen las lluvias, aunque en algunos puntos álgidos ya se está aplicando el asfalto.

“…el tema de las lluvias nos impide actuar como nosotros quisiéramos, no podemos pavimentar ni bachear con las constantes aguas, sin embargo se aplicaran en tiempo y forma, de manera urgente se estarán atendiendo de manera inmediata”.

Destacó que el tema de los baches se genera por el revestimiento y desgaste del asfalto, sin embargo se está preparado para enfrentar esta situación. “He tomado la decisión de mandar a solicitar un material de última generación llamado “permafax” que se aplica aun lloviendo y resuelve el tema de bacheo en tiempo de lluvias”.

El edil capitalino sostuvo que de este material se cuenta con 36 toneladas que estarán llegando a la capital en 10 días máximo, por ello aun cuando persista el temporal, las cuadrillas de trabajadores saldrán a bachear con ese material.

Ese material recién salió al mercado, por lo que se aplicara en los baches; a la ciudadanía lo único que se pide es que esté consciente de que es por la temporada de lluvias y el espacio húmedo no permite que se coloque el asfalto.

Sin embargo con el material actual dijo que se podrá dar prioridad al bacheo, y es que ya existe un mapa para dar inicio con la repavimentación, y ahora con este nuevo material se podrán hacer los trabajos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button