Se atienden gestiones, no se financian ONG: Cué

Milenio

El gobernador de Oaxaca estima que las pérdidas económicas por los bloqueos magisteriales ascienden a 7 mil millones de pesos, por lo que confió en que el gobierno federal pueda dar una solución pronto.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, rechazó que su gobierno financiara organizaciones civiles que han participado en los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

En entrevista el mandatario estatal aseguró que “no es verídico”, ya que el gobierno de Oaxaca lo que hace es atender gestiones que realizan los alcaldes, lo que, aseguró, es un tema que se ha hecho históricamente.

“Ese tema no es verídico. El gobierno no financia organizaciones, solo atiende gestiones que hacen los presidentes municipales, no de ahora sino de tiempo atrás”, enfatizó.

Cué estimó que las pérdidas económicas por los bloqueos magisteriales ascienden a 7 mil millones de pesos, por lo que confió en que el gobierno federal pueda dar una solución pronto para salir del problema.Oaxaca-Gabino-Cue-indicadores-Poligrafo_MILIMA20160303_0248_8

El gobernador agregó que su administración coadyuva con las autoridades para mantener el diálogo con la CNTE y con las diversas organizaciones sociales que mantienen los bloqueos, aun cuando aseguró que las mesas que se han mantenido en la Secretaría de Gobernación han logrado reducirlos.

“Afortunadamente ha ido bajando el número de bloqueos con estos espacios de distensión que ha habido en Gobernación, ha habido mayor tolerancia en términos de permitir el paso de vehículos particulares”, agregó.

En este sentido, confió en que pronto puedan solucionarse los problemas y se supere la creciente irritación que existe en diferentes sectores del estado por las pérdidas económicas que se han tenido desde el pasado 15 de mayo, cuando comenzó el paro de maestros disidentes.

Cué recordó que las manifestaciones y bloqueos comenzaron a raíz de la detención de los dirigentes de la CNTE, Rubén Núñez y Francisco Villalobos.

MILENIO publicó ayer que Cué, entregó casi 200 millones de pesos anuales a cuatro organizaciones políticas y sociales que estaban lideradas por activistas, quienes enfrentan órdenes de aprehensión desde 2002 por diversos delitos del fuero común y federal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button