Trabajadores del Poder Judicial protestaron y denunciaron que el presidente, Raúl Bolaños Cacho, les revocó nombramientos de base y de confianza

Paloma Duarte 

En entrevista los trabajadores sostuvieron que desde el arribo del funcionario al Tribunal Superior de Justicia en la entidad, se inició la remoción de los cargos de varios de ellos, aún cuando contaban con nombramientos firmados.

Indicaron que al hacer uso de sus derechos Constitucionales decidieron iniciar un proceso de movilizaciones, para expresar su inconformidad con la violación de sus derechos humanos y laborales.
En este contexto explicaron que han laborado desde hace varios años dentro del sistema por lo que su nombramiento esta está completamente dentro de la legalidad, por lo que no entienden el por qué fueron suspendidos.

Destacaron que mientras los privilegios de unos cuantos se amplían, los derechos humanos y laborales de los trabajadores son cada día más conculcados, hecho que no permitirán pues cuentan con un sindicato que los respalda.

Los trabajadores a través de sus representantes sostuvieron que hace tres meses recibieron la notificación de su situación laboral, por lo que de manera inmediata interpusieron una demanda laboral.
“Desde hace varios meses, por diversas vías le hemos expresado al titular las urgentes demandas de la base trabajadora, de una manera pacífica, ordenada y bien fundada, tanto jurídica, como laboralmente”, dijeron.

Pero hasta ahora no han sido escuchados, solamente algunos personajes les han ofrecido plazas de confianza, hecho que los haría a perder lo que han logrado como sindicato.
Sin embargo esta demanda no ha progresado pues hasta el momento las propias autoridades no han agilizado el proceso, y más allá de eso lo han retrasado.
Este hecho, indicaron sólo deja ver el nepotismo bajo el cual se está conduciendo el poder judicial en Oaxaca, por lo que no descartaron movilizaciones con sus gremios sindicales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button