Aun en invierno es posible realizar actividades físicas para mantenernos saludables 

imagesComunicado.

Durante la temporada de invierno es común la aparición de enfermedades de las vías respiratorias, así como padecimientos propios de la estación. Una manera de prevenirlos y combatirlos es a través de una dieta saludable, así como practicar las actividades físicas en lugares cerrados, como un gimnasio o nuestras casas.

Ya que al ejercitarse en parques o jardines somos más propensos a contraer o contagiarnos de enfermedades respiratorias; sin embargo el ejercicio es necesario para mantener un peso adecuado y un estado físico saludable.

De acuerdo con Alfredo Alarcón Robles, entrenador deportivo del Centro de Seguridad Social del IMSS, la ventaja de hacer ejercicio es que, además de que te ayuda a quemar esas calorías de más, el hecho de moverte nos mantiene libre de estrés, además que el ejercicio en invierno es un buen termómetro.

Alarcón Robles refiere que realizar ejercicio a mediodía es lo ideal, ya que es cuando la temperatura esta cálida, sin embargo de no poder realizarlo durante esas horas, usted puede buscar el tiempo adecuado para ello, y lo mejor es que no tiene que salir de su hogar, puesto que si tienes una casa de dos pisos subir las escaleras puede ser un ejercicio excelente, sólo recuerde llevar el calzado adecuado, calentar antes del ejercicio y hacerlo por lo menos 30 minutos en intervalos de 15 ó 10 minutos.

También se puede hacer un espacio en la sala y saltar la cuerda, este es un ejercicio muy efectivo y le mantendrá en forma, por otro lado la natación es un ejercicio completo y aun en invierno se pueden usar las piscinas techadas y climatizadas, sólo tome su tiempo para secarte antes de salir al exterior para evitar enfermedades.

Y si usted es de los que prefiere hacer ejercicio al aire libre, lo recomendable es usar ropa abrigadora, para evitar esto vístase en capas. Una blusa sobre otra y así las sudaderas hasta que se esté bien abrigado y se sienta cómodo. De esta manera puede irse quitando capas de tela conforme se vaya calentando el cuerpo y las puedas amarrar a la cintura. En cuanto termines vuélvete a poner todo para evitar resfriados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button