La sociedad demanda un transporte moderno y eficiente: Max Vargas

dopmbvComunicado

  • Acertado que el Congreso del Estado participar en la revisión de las tarifas que deben ser justas, señala el legislador.

Para el diputado local de la fracción del PRI, Max Vargas Betanzos, la sociedad tiene derecho y así lo demanda, a un transporte público moderno y eficiente, que le brinde un servicio con calidad y calidez. “Ya no más camiones chatarras que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios y contaminan el ambiente”.

En entrevista, el diputado local por la Mixteca reiteró el llamado del grupo parlamentario priista en el sentido de una revisión puntual y justa a la tarifa del transporte urbano de la capital del estado, esto con el propósito de que, en las demás ciudades importantes de la entidad, no se imponga una tarifa que afecte la economía de las familias, principalmente las más necesitadas.

Al mismo tiempo, demando a las empresas y empresarios transportistas para que cumplan al pie de la letra con los convenios firmados con anterioridad cuando se ha incrementado el precio del pasaje.

“No es justo que los dueños de los camiones urbanos hagan caso omiso de sus compromiso y el gobierno no los obligue a cumplirlos. No han modernizados ni reemplazado su flotilla, es triste ver camiones en muy mal estado físico y mecánico, con asientos y vidrios rotos y contaminando el ambiente. Son unidades inseguras y deplorables”, recalcó.

En este sentido, dijo que es necesario que las autoridades de vialidad estatal escuchen los reclamos de la sociedad, quienes a diario viven el martirio de un trasporte deficiente. “Ellos son los verdaderos usuarios de este servicio, por eso es importante que se les tome en cuenta”.

Por ello, dijo que el pleno del Congreso local aprobó un punto de acuerdo, primero para hacer un exhorto a la Secretaría de Vialidad y Transporte informe sobre los procedimientos a lo que se acató para autorizar un incremento al transporte urbano de Oaxaca de Juárez y zonas conurbadas y segundo que el Congreso estatal, a través de la Comisión de Vialidad y Transporte, participe en este tipo de decisiones.

Celebró que el pleno haya tomado esta determinación, sobre todo, para evitar la intromisión de personas y grupos oportunistas que buscan beneficios personales, ya sean políticos o económicos, sin tomar en cuenta a la sociedad.

“Es importante que lo más pronto posible se instale la mesa de trabajo, porque la sociedad no puede seguir en la incertidumbre, por lo pronto, la fracción del PRI se pronuncia por tarifas justas y adecuadas a la realidad en que vivimos y exige que todo se realice de manera transparente para no levantar suspicacias y que los incrementos respondan a presiones políticas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button