Dignificación  de las policías de México, el camino para blindar a la ciudadanía: SSP

SSP rinde homenaje a Policía Estatal fallecido_1 Leales a los objetivos del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene el imperativo de no bajar la guardia, de redoblar esfuerzos en aras de hacer que Oaxaca siga por la ruta de la paz, la justicia y la prosperidad, expresó el titular de la dependencia, Alberto Esteva Salinas.

Las propuestas del Gobierno de Oaxaca para dignificar la función policial fueron consideradas como parte de los acuerdos durante la 37ª Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), lo que puede llegar a permitir que las y los policías cuenten con sueldo único, seguros de vida más amplios, becas para sus hijos e hijas, una carrera policial y mayores prestaciones sociales, indicó Esteva Salinas.

El Modelo de Proximidad Social que se aplica en Oaxaca desde hace un año, va en el mismo sentido de las políticas en la materia dispuestas por el Gobierno Federal, al considerar la importancia de contar con una Policía cercana a la gente, respetada, admirada, y no temida.

“La única manera de reconstruir el tejido social es mediante una policía próxima a la sociedad y no es solo un tema de tener más policías o armas, es prioritario que la policía deba estar cercana a la ciudadanía” destacó el titular de la SSP.

Con la alineación y suma de esfuerzos, la dependencia estatal puede generar soluciones de fondo y de largo plazo ante el momento que vive México en materia de seguridad. Por ello, la SSP trabaja en la prevención como estrategia que permita fomentar los 52 principios y valores universales que promueve el Plan Transversal de Prevención del Delito; valores que hacen de la vida familiar, comunitaria y social, marcos de convivencia, armonía y crecimiento humano que ayuden a extirpar la violencia desde sus orígenes.

“El modelo nacional así lo ratifica, lo que nos indica que vamos en el camino correcto”, finalizó Esteva Salinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button