Maestros recargan energia para continuar con sus manifestaciones

WhatsApp-Image-20160520 (3) Ante la aparente minoría de maestros de la Sección XXII en el plantó que mantiene  instalado en el zócalo capitalino desde el pasado domingo, el representante de la Comisión de Escalafón magisterial, Francisco Durán aseguró que esta responde a la necesidad de los maestros  por “recargar pilas”.

En este sexto día de movilizaciones por parte de los maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sostuvo que los espacios que permanecen desocupados se debe a que la convocatoria para este día fue el traslado de los docentes al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en protesta a las declaraciones del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

“El 95 por ciento de los manifestantes estamos en el IEEPO, sin embargo, será otra parte los que retornen a sus comunidades para ir a recargar las pilas, por dinero, ropa e incluso a dialogar con los padres de familia para organizar marchas y se solidaricen al movimiento, esto sin abandonar el plantón hasta que exista una respuesta”, señaló Francisco Durán .

En cuanto a las declaraciones de Nuño Mayer, dijo que responden al temor que pretenden generar las autoridades en los maestros, “esto es otra muestra de hostigamiento contra del magisterio pero la lucha la mantendremos el tiempo que sea necesario”, sostuvo.

En este sentido, descalificó de manera rotunda que  en Oaxaca serán despedidos los mil 379 profesores que se están movilizados, “esto es mentira, tan solo en Oaxaca  tenemos movilizados aproximadamente a 50 mil profesores”, remarcó.

Finalmente, derivado de la represión sufrida en la tarde y noche del jueves en la caseta de cobro de la autopista  Cuacnopalan-Oaxaca a la altura de San Pablo Huitzo y en la Ciudad de México aseguró que aunque la intención no es exponer a sus compañeros, estarán incrementando las protestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button