La transportación turística y de pasajeros entre un 70 y 75 por ciento a la baja. Empresas

 

Juan H. Castellanos.

Empresas de transportación turística y de pasajeros en sus 2 clases- primera y segunda- aseguraron estar en posibilidades de reducir sus servicios y rutas, ante la baja presencia de usuarios en la entidad.

El descenso de pasajeros hasta el martes 31 de marzo, resultaba en un 60 por ciento y en las últimas horas este promedio se ubico en un 70 a un 75 por ciento con riesgo a ser más para el fin de semana.

Precisaron que ante por lo que se presenta las empresas han decidido cancelar algunas de sus rutas y salidas, hacia diferentes destinos turísticos, de playa y comunidades del interior de la entidad como la capital del país y otras partes de la república.

Para que se presente lo anterior, indicaron en entrevista colectiva, es los cierres de actividades comerciales y de servicios que se presentan en el estado por las medidas adoptadas de los municipios , ante la emergencia por el COVID-19-.

Otro factor más, las cancelaciones de último momento para las actividades religiosas de la semana mayor y la temporada turística, además de las pérdidas económicas que cada concesionario tiene en lo particular.

Muestra de lo anterior es un autobús con una capacidad de 40 a 45 pasajeros lleva únicamente 15 y una camioneta turística con capacidad de 12 entre 4 o 5, lo que habla de como se encuentra la situación hoy en día , precisaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button