Exige sección 22 libertad para presos políticos

S22 (1)Patricia Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax. 19/05/2015.-En conferencia de prensa, el secretario general de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginés, dio a conocer las actividades determinadas en los acuerdos de su asamblea estatal en pasados días, en donde refirió, se destaca la exigencia de la liberación inmediata de los presos políticos de todo el país, pero particularmente la de sus compañeros Mario Olivera Osorio, Lauro Atilano, Leonel Manzano, Damián Gallardo y Sara Altamirano, quienes fueron encarcelados acusados de secuestro.

En tanto, puntualizó que respecto a este acuerdo la comisión negociadora de los familiares, el cuerpo de abogados de la sección 22, así como la dirigencia de este sindicato estuvo en la ciudad de México para cumplir con la exigencia de demandar que de manera inmediata sean liberados los docentes antes mencionados.

Queremos que se garanticen las próximas diligencias de manera inmediata, y que se respete de manera irrestricta las recomendaciones que hace la ONU con respecto a los compañeros presos políticos, y exigimos la presencia del secretario de gobernación para una próxima mesa de carácter resolutivo, misma que la queremos para el próximo día 26 de este mismo mes, manifestó.

En este sentido, destacó que esta petición se desemboco de los planteamientos expuestos durante la asamblea estatal de la sección 22 del SNTE, por lo que reiteró su petición de que se liberen a sus compañeros docentes, as i mismo aseguró que no aceptaran una negativa a esta exigencia, por lo cual la respuesta emanada por parte del gobierno estatal el día de ayer a esta demanda la consideran nula.

Esta fue la ruta que plateamos nosotros el día de ayer a la secretaria de gobernación, sin duda las demandas que al gobierno estatal se le pr esentaron y obviamente se dio respuesta, nuestra asamblea las considera nulas, en el sentido de que no tienen ninguna respuesta concreta a nuestros planteamientos, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button