Trasladan a Oaxaca a Rubén Núñez al penal de Miahuatlán, y otros tres.

V.V.
Oaxaca, Oax.- a 12 Julio 2016-. Durante la madrugada de este día a bordo de un avión arribo al aeropuerto de la ciudad el dirigente de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginés, así como Francisco Villalobos Ricardez, Aciel Sibaja Mendoza y Heriberto Margarito López, quienes se encontraban procesados en el penal de Hermosillo Sonora, los cuales fueron internados en el Penal de alta seguridad de Miahuatlán en esta entidad, como uno de los acuerdos tomados en la mesa de dialogo con la Secretaria de Gobernación.

En información dada a conocer a este medio por el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca Jorge Ruiz Martínez, y el abogado de los detenidos, Hugo Paz,
Informaron que los profesores llegaron en un vuelo procedente de Hermosillo, Sonora, y de inmediato fueron llevados al reclusorio cumpliendo con los trámites correspondientes.

Los familiares de los profesores se trasladaron a este lugar para corroborar las condiciones en que se encuentran, así como para verificar si podrán reunirse para dialogar.

Los maestros detenidos llegaron a la entidad al aeropuerto Internacional de Oaxaca en el avión Jeart Jeat 60 Matrícula MX-UUP l procedente de Hermosillo, alrededor de las 03:30 horas.

Por su parte, la Comisión Política de la Sección 22 confirmó la noticia y señaló que se espera también el traslado de otros tres líderes magisteriales, como también lo difundieron medios nacionales.

El secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez; el secretario de Finanzas, Aciel Sibaja Mendoza; y el profesor Heriberto Margarito López, representante magisterial en el Istmo de Tehuantepec, serían los dirigentes presos en el Cefereso de Hermosillo, que también llegarán a la entidad.

El hecho tiene lugar después de la cuarta mesa de diálogo entre el gobierno Federal y la CNTE, donde una de las demandas principales es la liberación de los presos políticos y el traslado de los profesores a penales de Oaxaca.

Como recordamos Rubén Núñez fue detenido el pasado 12 de junio en el Estado de México por recursos de procedencia ilícita y robo agravado, así como acusados de delitos del fuero federal -específicamente por lavado de dinero, delitos por los que se les dictó auto de formal prisión.

Todos ellos fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 13 de Mengolía, municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Tal determinación se llevó a cabo luego del encuentro entre la Asamblea Magisterial y la Secretaría de Gobernación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button