Padres de normalista exigen justicia y sentencia a policías feminicidas.

Paloma Duarte

Dos años se han cumplido de que el cuerpo inerte de Karenth Gonzáles Reyes fue encontrado en inmediaciones del Riveras del Atoyac, luego de que fuera atacada sexualmente y asesinada por dos policías estatales que hasta el momento, aunque ya fueron detenidos, no han recibido sentencia.

En un marco de luto y pesar, la familia, amigos, compañeros y agremiados de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon de la Fuente de las 8 Regiones a los Juzgados del penal de Santa María Ixcotel para exigir justicia.

Durante el trayecto manifestaron que los ex policías estatales Silverio Benítez Pacheco y Benito Hernández Martínez, fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio, pues dejaron olvidadas sus pertenencias en el lugar donde cometieron ese delito.

Consternado el padre de Karenth, Romualdo Gonzáles Suárez indicó que desde hace dos años la vida le cambio trágicamente, y es que aún no concibe la idea de que su pequeña ya no esté junto a él.

Explicó que se han agotado todos los procesos que corresponden a este caso, sin embargo el juez encargado del caso ha dilatado la sentencia en contra de las dos personas acusadas, y no les ha dado ninguna explicación sobre el porqué.

“Los feminicidas que atacaron a mi hija, ya van para dos años en la cárcel, mi hija hoy cumple dos de muerta y no vemos que haya sentencia. Se les ha dado a esos malhechores la oportunidad de presentar pruebas, y aun con todo eso no se aplica la Ley”, dijo.

Indicó que se ha comprobado que fueron los dos ex policías los que atacaron de manera cruel y salvaje a su hija, sin embargo teme que por ser uno de ellos ex guarura de un político importante no reciba sentencia.

La exigencia, dijo, es que ya se les dicte sentencia. Y es que, aunque ha sostenido pláticas con Nancy Hernández López, juez del Juzgado Quinto de lo Penal, está solo les ha mencionado que están en proceso de juicio y que los tiempos se agotan para que se dicte la sentencia.

Por esta situación el padre de la víctima, solicitó al Presidente del Poder Judicial del Estado, Alfredo Rodrigo Lagunas, intervenga y agilice los trámites para que de manera definitiva se dicte sentencia.

“Uno de los tantos casos, el ser humano se ha vuelto salvajes y peligrosos a la sociedad. Si hay personas que los están protegiendo, están protegiendo a personas malas a personas crueles. Ya no hay más vuelta de hoja, ellos son los verdaderamente responsables, los asesinos, quienes atacaron a mi hija”, expreso.

Karenth era estudiante normalista, estudiaba para maestra de preescolar, y cursaba su último año. Tenía 22 años cuando fue asesinada, su cuerpo fue encontrado en las riveras del Rio Atoyac, cerca del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button