Proliferan perros callejeros en el Centro Histórico

57f5a96fa20541134affb3aeImparcial

Aunque la mayoría de los perros callejeros que deambulan en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, no representan peligro alguno para la ciudadanía, en lo que va del año la Comisaría de Protección Civil registra al menos dos denuncias por ataque de canes en la zona.

El último incidente ocurrió durante la mañana de este miércoles, cuando una joven madre caminaba con su hijo de tres años de edad sobre la calle 20 de Noviembre, entre Hidalgo e Independencia.

Al caminar sobre una de las banquetas, a un costado de las oficinas de Correos de México, el pequeño estiró la mano para tratar de acariciar uno de los perros que se encontraban descansando sobre la acera.

Por el descuido de la madre, el pequeño estuvo a punto de ser mordido por uno de los perros al acercar su mano a unos centímetros de sus colmillos.

Afortunadamente, el mismo niño se percató de la intención del animal y se alejó rápidamente para ponerse a salvo, mientras la madre se llevó el susto de su vida al descuidar por unos minutos a su hijo.

En fechas recientes, ciudadanos reportaron el ataque de otro perro que deambula en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, al parecer sus dueños son un grupo de personas, conocidas como hippies que se dedican a elaborar trenzas y tatuajes en el Centro Histórico.

“Hace algunos días, estos señores llevaban sus mascotas y al soltarlos en el zócalo, los perros corretearon a los niños que se encontraban jugando entres las jardineras, a lo mejor los perros querían jugar con los niños, pero los pequeñines se llevaron un buen susto y corrieron para poder alejarse”.

Los ciudadanos señalaron que esta situación fue reportada a los elementos de la Policía Municipal y Estatal que resguardan el zócalo capitalino, quienes se negaron a proporcionar ayuda.

“Pero como siempre, no hicieron algo, porque dicen que ese asunto de los animales no les corresponde”, dijo un ciudadano.

De acuerdo a los elementos de Protección Civil Municipal, durante las vacaciones de julio también se recibió un reporte por ataque de perros callejeros, sin embargo, los mismos afectados que solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio, solicitaron a las autoridades no intervenir para ahuyentar a los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button