¡Cuídate del herpes labial en invierno!

Ciudad de México.-Gracias a las enfermedades propias del invierno es común que se presenten lesiones que aparecen dentro y fuera de la boca, conocidas como herpes labial.

Estas son manifestaciones de la disminución del sistema inmunológico por fiebres elevadas.

Lo anterior lo detalló José Luis Canales Muñoz, médico a la Jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Jalisco, además afirmó que esta enfermedad es benigna y autolimitada, es decir, que las lesiones aparecen y desaparecen solas en lapso de tres semanas.

En México las personas pueden llegar a tener estas lesiones antes de los 20 años ya que el herpes puede activarse desde la infancia, lo cual depende del estado de salud de la persona, refirió Canales Muñoz; además, reconoció que el 20 por ciento de los recién nacidos tiene contacto con el virus del herpes al momento del parto por el contacto con los genitales de la madre que tiene el microorganismo.

Los pacientes con vesículas alrededor de los labios, dentro de la boca, o en las encías deben abstenerse de tener contacto con otros por que el virus se puede contagiar, aunque hay tratamientos antivirales que evitan que se extienda y aceleran la curación.

También se recomienda aplicar hielo en el área afectada para que desaparezcan las lesiones poco a poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button